DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Manifestación por el clima en Sevilla

Los estudiantes sevillanos se revuelven contra el cambio climático

  • Más de 500 personas se unen a la marcha convocada por el sector estudiantil

Huelga por el clima en Sevilla. Manifestación de los estudiantes

Sevilla es una de las ciudades andaluzas que vive el viernes 27 de septiembre movilizaciones convocadas por los jóvenes a nivel mundial y se suma a la huelga mundial por el clima, para exigir soluciones a la emergencia climática en el marco de la semana global de acción por el clima.

Multitud de jóvenes se agolpan en el centro contra el cambio climático. Multitud de jóvenes se agolpan en el centro contra el cambio climático.

Multitud de jóvenes se agolpan en el centro contra el cambio climático.

Entre las medidas que reclaman los jóvenes aparece exigir acelerar la transición energética y ecológica para lograr la neutralidad de CO2 en 2040 en toda Europa, y exigen que España se comprometa a reducir las emisiones en 2030 en 55% respecto a 1990.

Diversos sectores estudiantiles han convocado en Sevilla una marcha que comenzó en la Plaza Nueva y finalizó en la Plaza de la Encarnación, donde más de 500 jóvenes se han dado cita, como prolegómeno a la otra convocatoria prevista para las 19:00. 

Los estudiantes sevillanos se reúnen por las calles de Sevilla. Los estudiantes sevillanos se reúnen por las calles de Sevilla.

Los estudiantes sevillanos se reúnen por las calles de Sevilla.

Esta tarde Sevilla se volverá a sumar a la huelga mundial por el clima convocada por Greenpeace, con una marcha que transcurrirá a partir de las 19:00 desde el Prado de San Sebastián hasta el Parlamento. 

En el resto de ciudades andaluzas también se llevarán a cabo estas manifestaciones en contra del cambio climático. En Huelva partirá desde el Antiguo Estadio y en el caso de Cádiz desde la Plaza de San Juan de Dios (frente al ayuntamiento). Ambas comenzarán a las 19:00.

También a las 19:00 comenzará en Málaga pasando por Constitución, Larios, Ayuntamiento, Alcazabilla y Plaza de la Merced, y en Córdoba la salida es a las 19:30 desde la glorieta de las ciudades Hiroshima y Nagasaki. En Jaén parte de la Plaza de la Constitución, en Granada desde la Fuente de las Batallas y en Almería desde Puerta Purchena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios