DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Concentración feminista

Manifestación contra el "patriarcado fascista y racista"

  • Convocada para este martes una nueva manifestación en sevilla a las 18:30 en las Setas.

Una manifestación feminista en Sevilla

Una manifestación feminista en Sevilla / Raúl Caro (Efe)

Una nueva manifestación feminista en Sevilla. En este caso ha sido convocada bajo el lema El patriarcado fascista y racista, ni en nuestras vidas ni en las instituciones, para este martes en Sevilla, a partir de las 18:30 horas, en las comúnmente conocidas como las setas de la Plaza de la Encarnación de la capital hispalense.

Algunas formaciones políticas llevan días dando difusión a la convocatoria, acción a la que, según han confirmadofuentes estudiantiles, se unen colectivos de alumnos que procederán a extender la misma mediante su publicación en redes sociales.

El pasado 3 de diciembre, un día después de las elecciones autonómicas andaluzas -que entre otros puntos ha supuesto la entrada de Vox, con doce escaños, en el Parlamento-, miles de personas ya participaron en manifestaciones convocadas de manera espontánea en varias capitales andaluzas de provincia -Sevilla, Granada y Málaga-.

En Sevilla, fuentes municipales confirmaban a Europa Press la presencia de más de un millar de personas -varios millares, según testigos presenciales- en una manifestación que transcurrió, entre otros enclaves, por la Cámara autonómica y las setas, con punto de finalización en el Rectorado de la Hispalense.

La movilización afectó a varias líneas de autobús urbano, que tuvieron que modificar su recorrido, así como al tranvía Metrocentro, que vio suspendido su servicio como consecuencia de la afluencia registrada en las inmediaciones de la Glorieta Don Juan de Austria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios