Sevilla

En marcha un plan de refuerzo de suministros para los parques y jardines

  • El Ayuntamiento destina una inversión de casi 760.000 euros distribuida en cuatro contratos que ya se encuentran en fase de licitación.

Un pato bebe de un estanque en el Parque de María Luisa. Un pato bebe de un estanque en el Parque de María Luisa.

Un pato bebe de un estanque en el Parque de María Luisa. / Belén Vargas

El Ayuntamiento, a través de su Delegación de Parques y Jardines, ha ideado un plan de refuerzo de suministros para los parques y jardines históricos de la ciudad y el resto de los gestionados con recursos propios que alcanzará una inversión de casi 760.000 euros -759.630 euros, IVA incluido-, distribuida en cuatro contratos que ya se encuentran en fase de licitación.

Según informa en un comunicado, abarcan desde la adquisición de sustratos, plantones y semillas hasta el servicio para la reparación urgente de instalaciones eléctricas, redes de riego o maquinaria, pasando por el refuerzo en los trabajos de eliminación de malas hierbas o la limpieza de estanques.

"Nuestro objetivo es reforzar nuestros recursos propios y actuar con mayor rapidez en los parques y jardines cuando no hay suficientes plantas en los viveros, hay que reparar de urgencia motores de infraestructuras de riego, se estropea la maquinaria o existe una proliferación de malas hierbas como consecuencia de periodos largos de lluvia, como ha sido este año", según ha comentado el delegado del ramo, David Guevara.

El primer contrato, con 199.980 euros de presupuesto, aumenta los suministros de los viveros municipales, ante el incremento de actividad que están registrando por las distintas mejoras que se acometen en parques y jardines de la ciudad que están gestionados con recursos propios -todos los históricos más Parque Amate, Parque de Los Príncipes y Jardín Americano-.

El segundo, cuyo presupuesto alcanza los 200.000 euros, es un contrato de apoyo a la conservación de instalaciones eléctricas y electromecánicas, las redes de riego, el tratamiento de agua y pozos y la limpieza de estanques, en este último caso con la debida protección de la avifauna.

El tercero ampliará la cobertura actual de tratamientos fitosanitarios y eliminación de malas hierbas y su presupuesto de licitación global asciende a 199.650 euros. Los trabajos de refuerzo son el control y el tratamiento sobre plagas y enfermedades de las zonas verdes y arbolado, complementando las labores que realiza el personal de Parques y Jardines.

Por último, se contempla, con un importe de 160.000 euros, un servicio urgente de reparación de todo tipo de maquinaria (pequeña y pesada) y vehículos del Servicio de Parques y Jardines, así como el suministro inmediato de repuestos, lubricantes y piezas necesarias.

"En definitiva, son cuatros contratos con los que nos dotamos de más herramientas para ser más rápidos y diligentes en las actuaciones, y que nuestros medios propios tengan más capacidad para desarrollar su trabajo con mejores garantías", según ha agregado Guevara. "Este refuerzo es una evidencia más de las distintas mejoras que estamos realizando en nuestros parques y jardines", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios