FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

María José Eslava, la cuarta delegada de Educación en Sevilla en año y medio

  • La Consejería se ha decantado por un perfil más técnico para asumir esta responsabilidad

  • Es jefa de servicio de Ordenación Educativa en la Delegación provincial

María José Eslava, la nueva delegada de Educación en Sevilla.

María José Eslava, la nueva delegada de Educación en Sevilla. / D. S.

María José Eslava será la nueva delegada territorial de Educación en la provincia de Sevilla. Se trata de la cuarta persona que desempeñará este cargo en el año y medio del nuevo Gobierno andaluz

Eslava es jefa de servicio en el departamento de Ordenación Educativa, por lo que la consejería que dirige Javier Imbroda se ha decantado por un perfil técnico, distinto al político de los antecesores en dicha responsabilidad. 

En menos de tres semanas los cambios al frente de la Delegación territorial de Educación han provocado las críticas de inspectores y sindicatos, habida cuenta de la dificultad del inicio de este curso escolar, marcado por la segunda ola de contagios del Covid-19. 

Marta Escrivá fue cesada del cargo a poco más de un semana de iniciarse el curso. La reveló Miguel Martín, perteneciente al círculo de amistades de Imbroda, quien se vio obligado a dimitir al trascender las causas judiciales que tiene pendientes. 

El nombramiento se da a conocer en la jornada en la que el titular andaluz de Educación ha informado del cambio de protocolo sanitario en los colegios e institutos, que permitirá a los alumnos con síntomas relacionados con el coronavirus acudir a un centro de salud para realizarse "PCR exprés" que descarten o constaten el contagio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios