FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

María Auxiliadora de Nervión saldrá finalmente el jueves 24

  • Por la llegada de las hermandades del Rocío a Sevilla se planteó un cambio de día.

María Auxiliadora de Nervión

María Auxiliadora de Nervión / D. S.

El anunció fue al finalizar la novena en honor a la Virgen. La procesión será finalmente el jueves 24, pese a los problemas que genera en la organización del dispositivo el regreso de las hermandades del Rocío a Sevilla. María Auxiliadora del colegio de las Salesianas de Nervión realizará su procesión el día de su festividad, como viene haciendo siempre.

La coincidencia del día de María Auxiliadora con el regreso de las hermandades del Rocío más numerosas de Sevilla, como son Triana, el Salvador, Sevilla Sur y la Macarena, y otras tantas que pasan por la ciudad camino de sus localidades, ha deparado que el dispositivo municipal, en el que participan, entre otros, la Policía Local o Protección Civil, esté completamente volcado y empleando todos sus recursos en estos regresos desde la aldea almonteña. Desde el Cecop se les hizo saber a los colegios que organizan las procesiones de María Auxiliadora que no iban a poder disponer de un dispositivo adecuado, por lo que se les emplazó y aconsejó cambiar el día de la salida procesional. Desde el Ayuntamiento explicaron a este periódico que estas recomendaciones ya se han hecho en otras ocasiones y se realizan siguiendo criterios estrictamente técnicos. “Son situaciones que se dan normalmente y en el 95% de las ocasiones se encuentra la colaboración de las hermandades”.

Finalmente, tras barajarse ayer otros días posibles para la procesión, la imagen de María Auxiliadora podrá salir en su día, tras confirmarlo el delegado de Fiestas Mayores, Seguridad y Movilidad a los organizadores, y visitará la Parroquia de la Milagrosa, en la Avenida de la Ciudad Jardín, como estaba previsto.

El jueves 24 también será la salida de San Juan Bosco y María Auxiliadora del colegio de los Salesianos de Triana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios