Sevilla

La juez cita el martes a un enfermero que atendió al polaco fallecido

La juez de Instrucción número 5 de Sevilla ha citado como imputado el próximo martes a un enfermero del Hospital Virgen del Rocío que atendió a Piotr Piskozub, el joven polaco que falleció el 2 de octubre de 2013 en el centro de acogida municipal después de haber sido dado de alta en el referido hospital. Fuentes del caso informaron a Europa Press de que la juez ha dictado una resolución en la que imputa al enfermero que atendió al polaco en la Sala de Triaje y lo cita a declarar el martes a partir de las 12:00. Además, la instructora ha citado a declarar el 25 de febrero a tres testigos: dos policías locales que recogieron al joven polaco en la calle y lo llevaron al Virgen del Rocío y un trabajador social que lo trasladó al albergue municipal.

En esta causa, la instructora mantiene imputadas a otras tres personas, en concreto, a tres médicos que comparecieron ante la magistrada durante los pasados meses. Así, el 9 de diciembre compareció ante la juez el médico interno residente que atendió en el servicio de Urgencias al joven polaco, quien aseguró que no apreció "ningún síntoma ni signo" en el paciente para dejarlo hospitalizado, por lo que le dio el alta médica.

El facultativo declaró que "no advirtió ningún síntoma ni signo" más allá del deterioro físico que presentaba y añadió que el fallecido le dijo que únicamente quería un sitio donde dormir y comer, por lo que el imputado "hizo todo lo posible" para ayudarlo. También indicó que el joven le dijo que era alcohólico y que no comía y añadió que, al darle el alta -firmada por el médico imputado- Piotr "le dio las gracias por ayudarlo".

En noviembre ya declararon las otras dos médicas imputadas en la causa, quienes aseguraron que no participaron en el tratamiento ni en el diagnóstico realizado al polaco. Tampoco le practicaron ninguna prueba ni intervinieron en su exploración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios