DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

El tiempo en Sevilla

Las máximas se mantendrán en los 35 grados los próximos días

  • Se desactiva la alerta naranja tras una jornada marcada por una breve tormenta de verano

La breve tormenta de ayer obligó a usar los paraguas en agosto.

La breve tormenta de ayer obligó a usar los paraguas en agosto. / Juan Carlos Vázquez

Cubiertos de barro. Así se encontraban ayer los vehículos, terrazas y mobiliario urbano que recibieron la breve tormenta de verano que cruzó buena parte de la provincia de Sevilla al mediodía. Una jornada marcada por las altas temperaturas que empezarán a remitir hoy, cuando los termómetros no superen los 35 grados. Esta máxima se mantendrá los próximos días. Una agradable situación que perdurará hasta el fin de semana, cuando de nuevo el mercurio roce los 40 grados.

Un cielo gris y una constante sensación de bochorno. Se trata de la tónica que predominó ayer, cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) preveía una máxima de 40 grados en la capital andaluza tras un fin de semana marcado por las altas temperaturas. Por tal motivo, se activó la alerta naranja. La última semana de agosto comenzaba con los termómetros por las nubes y tras una noche (la madrugada del domingo al lunes) en la que no se pudo dormir sin aire acondicionado. Las mínimas superaron los 22 grados, una situación que se conoce como noche tropical y en la que se requiere de refrigeración mecánica o eléctrica para conciliar el sueño.

Temperaturas de los próximos días. Fuente: Aemet. Temperaturas de los próximos días. Fuente: Aemet.

Temperaturas de los próximos días. Fuente: Aemet. / Dpto. de Infografía

A la noche le siguió una mañana en la que estuvo ausente el sol. Los cielos encapotados trajeron una fuerte sensación de bochorno que sólo se vio recompensada, de forma tenue, por una leve brisa que refrescó el ambiente. A partir de las 14:00 las tormentas hicieron acto de presencia en forma de chubascos dispersos y débiles. Agua que en su mayor parte era barro y que dejó su huella sobre automóviles, toldos y demás mobiliario urbano.

Ya por la tarde el cielo abrió y se notó cierta sensación de alivio. Preludio de lo que ocurrirá a partir de hoy. Los termómetros no superarán los 35 grados, una máxima que se mantendrá los próximos días. Las mínimas bajarán hasta los 19 grados. Y los vientos soplarán de componente oeste, lo que contribuirá también a alejar el calor imperante de los últimos días.

Dicha situación durará hasta el fin de semana, cuando el mercurio de nuevo se dispare. La jornada con las temperaturas más altas será el domingo, con máximas de 38 grados. Hasta entonces se podrá disfrutar de esta pequeña tregua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios