FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Educación

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla pide la medalla de Andalucía para el IES San Isidoro

  • El centro de enseñanzas medias cumple 175 años en 2020

  • Por sus aulas pasaron Bécquer, Manuel Machado y Severo Ochoa

Fachada de IES San Isidoro, en pleno centro de Sevilla.

Fachada de IES San Isidoro, en pleno centro de Sevilla. / Belén Vargas

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado por unanimidad solicitar la medalla de Andalucía al Instituto San Isidoro, que cumplirá 175 años en 2020. 

Se trata de uno de los centros públicos de enseñanzas medidas más antiguos de Andalucía. En sus aulas se han formado alumnos que con el tiempo se han convertido en referentes de la literatura, la ciencia y la política, como Gustavo Adolfo Bécquer, Manuel Machado, los hermanos Serafín, Joaquín Álvarez Quintero, Severo Ochoa, Demetrio de los Ríos, Joaquín Romero Murube, Luis Cernuda, Rafael Escuredo y Felipe González, entre otros. 

Ya en 1995, cuando el instituto cumplió el siglo y medio de existencia, recibió la medalla de la ciudad de Sevilla, con el que se reconocía su vocación de ser un centro difusor de arte, cultura y ciencia en pro de la formación de la juventud sevillana. 

Por todos estos motivos, los grupos municipales con representación en el Pleno solicitan al consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía la concesión de una de las medallas que se entrega cada año el 28 de febrero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios