Sevilla

La mejoría de la marca Sevilla y la 'teoría del iceberg'

  • El Ayuntamiento recurre a un símil para explicar que ha conseguido impulsar la imagen de la ciudad. Asegura que le ha dado la vuelta a un iceberg para mostrar una parte desconocida de Sevilla que tiene mucho que aportar.

El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado un vídeo con el que destaca la mejoría que ha experimentado la marca Sevilla desde 2011, durante la legislatura de Juan Ignacio Zoido. En el vídeo, mostrado en las jornadas La marca territorial, elemento diferenciador celebradas en Barcelona, se utiliza la teoría del iceberg para señalar que "hay una parte de Sevilla que es muy conocida y apreciada en todo el mundo", pero que se ha conseguido dar "la vuelta a ese iceberg para potenciar una gran parte de Sevilla que es desconocida y que tiene mucho que aportar".

El portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez, ha recordado que uno de los objetivos marcados al principios del mandato de Zoido fue potenciar la marca Sevilla, "transmitir el convencimiento de que Sevilla no es sólo una ciudad ideal para vivir y disfrutar del ocio, sino también para trabajar y crear". Entre los "éxitos" conseguidos, ha citado la creación de dos ámbitos turísticos que "antes no existían en Sevilla", como la Navidad y el verano.

Asimismo, ha insistido el reconocimiento internacional conseguido en  diferentes parcelas, como "la escoba de platino por la limpieza de la  ciudad; la designación por parte de la prestigiosa revista Travel&Leisure como el séptimo mejor destino del mundo y el primero de España; la consideración por parte de Huffington Post como la segunda  en el listado de ciudades que hay que ver antes de morir o ser  nombrada la segunda mejor ciudad del mundo para ir en bicicleta por la  CNN".

Igualmente, ha relatado el "crecimiento" en cultura, con atractivos como las Santas de Zurbarán; la potenciación de la tecnología, como la plataforma e-democracia de participación ciudadana; o el impulso al deporte con el éxito de la Carrera Nocturna. Pérez afirma que "las personas no quieren comprar productos, sino consumir experiencias, formar parte de historias y en Sevilla queremos a la gente y le ofrecemos formar parte de nuestra historia".

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