Sevilla

"Hay que meterles fuego como el año pasado"

  • Un conductor de Cabify denuncia amenazas y agresiones de varios taxistas cuando acudió a un servicio

Vehículos de Cabify indendiados hace un año.

Vehículos de Cabify indendiados hace un año. / d. s.

"éstos son unos ladrones que vienen a robarnos el trabajo. Hijo de puta. Me cago en tus muertos. A éstos hay que meterles fuego como el año pasado; a éste le metemos fuego con él dentro". Un conductor VTC (vehículos de transporte concertado) denunció el pasado sábado las amenazas que sufrió, en estos términos, por parte de taxistas en la Plaza Nueva cuando pretendía recoger a un cliente a las dos de la madrugada. Es, por tanto, el primer incidente entre personas de ambos colectivos de transporte que se da en la Feria.

Según consta en la denuncia ante la Policía Nacional, el conductor del servicio VTC, que trabaja para una firma subcontratada de Cabify, recibió instrucciones de su empresa para recoger a un cliente en la las inmediaciones del Hotel Inglaterra, en la Plaza Nueva. Al llegar al lugar el denunciante comprobó que su cliente se encontraba junto a un grupo de taxistas. Justo en los aledaños del Hotel Inglaterra hay una parada oficial de taxi.

El conductor sufrió puñetazos en la cara y en el estómago en la Plaza Nueva

Al identificarse como el conductor del servicio que había solicitado, el cliente "le dijo que había tardado mucho y que se disponía a utilizar los servicios de un taxi". En ese momento, un taxista se acercó, y comenzó a propinarle insultos y amenazas, según consta en el relato de los hechos denunciados.

El denunciante se subió a su vehículo con intención de marcharse del lugar y evitar de este modo un posible altercado, pero "uno de los taxista le dio dos patadas a su coche a la vez que decía: le metemos fuego con él dentro". Tras los golpes y ante el temor de que hubieran causado daños en el vehículo, el conductor bajó del mismo para comprobar la situación del coche, momento en el que sufrió un empujón y dos puñetazos, en el pecho y en el estómago, expone la víctima en la denuncia.

Ante la presencia de un grupo muy numeroso de taxistas (20-25 personas), el denunciante trató de huir y regresó al vehículo. "Cuando emprendía la marcha otro taxista comenzó a agredirle a través de la ventana (mientras grababa con un teléfono móvil), llegando a caer al suelo". En este momento, el conductor de VTC paró el vehículo para comprobar la situación del hombre que había caído al suelo. El taxista que se aprovechó ese momento para forzar la puerta delantera del coche con intención de arrancarla; y comenzó a propinar puñetazos al conductor de Cabify en el rostro.

Varios testigos presenciales de los hechos se acercaron al lugar de la agresión y mediaron hasta que lograron separar al conductor de Cabify y al taxista. Tras la agresión el conductor de VTC llamó al 091 para denunciar los hechos y , poco después, acudió una patrulla de la Policía Local. Los agentes procedieron a identificar a los taxistas que participaron presuntamente en la agresión y en las amenazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios