Un miembro del equipo directivo habrá de permanecer el jueves en cada centro
Huelga general de la enseñanza
Un miembro del equipo directivo tendrá que permanecer, al menos, en cada centro educativo el próximo jueves durante la huelga general convocada en el sector de la enseñanza. Éstos son los servicios mínimos establecidos por la Junta -publicados la semana pasada en el BOJA- para los centros públicos y concertados. De esta manera, se garantiza que las familias que deseen que sus hijos acudan a la escuela o el instituto dicha jornada lo hagan con total normalidad.
Respecto a las escuelas infantiles (para niños de 0 a 3 años), además de un miembro de la dirección, se exige la presencia de un trabajador en la cocina, ya sea el cocinero o un ayudante. En cuanto a las residencias escolares, esa jornada debe encontrarse un monitor durante el turno de noche y mantenerse los servicios precisos de cocina y comedor para la atención del alumnado, aunque éstos no han de superar nunca el 33% de los habituales, a no ser que dicho porcentaje sea inferior a la unidad.
Entre los actos que se van a llevar a cabo esta semana, además de los distintos eslóganes contra los recortes y los mensajes que circulan estos días por las redes sociales, destaca la iniciativa emprendida por casi 80 alumnos de Bachillerato del IES Juan de Mairena, en Mairena del Aljarafe, que llevarán a cabo una huelga "a la japonesa". Esta protesta consistirá en permanecer en dicho centro por las tardes una vez que concluya la jornada lectiva.
Los estudiantes aprovecharán esas horas hasta el cierre del instituto para realizar actividades culturales y otros ejercicios relacionados con las enseñanzas que reciben. El motivo de esta huelga es mostrar su rechazo a la Lomce y convecer que no sólo aprovecharán el paro "para descansar en casa".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Sharemusic!
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON