Sevilla

Más de tres millones de euros para reurbanizar la calle Nivel del Store

  • El proyecto incluye la renovación de 2,5 kilómetros de tuberías y la mejora de los aparcamientos

Una grúa y un camión de basura circulan por el Polígono Store. Una grúa y un camión de basura circulan por el Polígono Store.

Una grúa y un camión de basura circulan por el Polígono Store. / juan carlos vázquez

Emasesa, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y el distrito Norte, ha licitado el proyecto de obras para la renovación completa de las redes de saneamiento y abastecimiento y reurbanización integral de la calle Nivel, ubicada en el Parque Empresarial Store, con un presupuesto total de 3,2 millones de euros.

En cuanto al abastecimiento, se renovará la red sustituyendo sus actuales tuberías obsoletas por una nueva de fundición dúctil, además de todas las acometidas domiciliarias de las empresas instaladas. E igual se proyecta en la de saneamiento, para cuyas tuberías se optará por el gres, con nuevos imbornales, pozos de registro y acometidas domiciliarias. En el primer caso, los trabajos permitirán aumentar la presión y el caudal del agua, y en el segundo, la capacidad de captación de aguas pluviales y de evacuación y la eliminación de fugas.

Se trata de redes con antigüedad superior a los 40 años, y en el caso de las tuberías para abastecimiento el material actual es fibrocemento, mientras que la de abastecimiento es de hormigón en masa. Esas obras renovarán 2,5 kilómetros de tuberías de abastecimiento de agua y 131 acometidas, y 2,77 kilómetros de saneamiento con 96 pozos de, registro, 83 imbornales y 119 acometidas domiciliarias.

La reurbanización supondrá la reposición de la totalidad del acerado de la calle -ahora en mal estado- con adoquín de hormigón taco hexagonal y la renovación de los vados existentes pero adaptados a la normativa actual, así como una mejora en la disposición de los aparcamientos. La calzada se someterá a repavimentación. Estas mejoras también se acometerán sobre los alcorques existentes, al tiempo que las zonas de albero en los acerados se eliminarán y se colocarán solerías.

La empresa que resulte adjudicataria coordinará con el área de Movilidad del Ayuntamiento las alternativas de circulación para la zona, al objeto de reducir las molestias a las empresas y los trabajadores durante unas obras que tendrán un plazo máximo de ejecución de 43 semanas. Los cortes de tráfico serán en todo caso parciales y afectarán tanto a la calle Nivel como a sus intersecciones con las calles Escarpia, Serrucho, Puntilla, Alcayata, Tornillo, Tenazas, Alicates, Taladro y Gramil.

"Los parques empresariales son vitales para la economía y la generación de empleo en esta ciudad, de ahí la necesidad de acometer mejoras en sus infraestructuras para facilitar la actividad de sus empresas y la afluencia de clientes", según argumentó la delegada de Comercio, Carmen Castreño. Acompañada por la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, y el director de Relaciones Institucionales de la empresa Emasesa, Antonio Rodríguez, Castreño informó de estas obras a la comunidad de propietarios del Polígono Store.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios