Sevilla

Cuatro millones para urbanizar el entorno de la estación de Cocheras

  • La Junta pagará los 4 millones que costará la construcción de una zona verde y sus accesos

La visita del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el alcalde de la Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, a las instalaciones centrales de Metro de Sevilla sirvió también para presentar a los vecinos el proyecto de reurbanización del entorno de la estación Cocheras, en el barrio de la Música. Este proyecto de reurbanización estará formado en su mayor parte por un gran parque, que supondrá una inversión de unos cuatro millones de euros, que serán sufragados íntegramente por la Junta de Andalucía.

El nuevo espacio tendrá una superficie de más de 60.000 metros cuadrados entre las barriadas de Los Prunos, Águila de Oro y la avenida 8 de Marzo, rodeando la estación del Metro. Su proyecto constructivo saldrá a licitación en marzo con la idea de que las obras estén terminadas a finales de 2008, poco después de la inauguración de la línea 1.

El nuevo parque incluye hasta siete accesos para la estación desde diversas calles del entorno y una reserva de 8.207 metros cuadrados para equipamientos culturales y deportivos, necesarios en el barrio. Según explicó ayer la Junta en un comunicado, "el proyecto garantiza la permeabilidad en el paso de los vecinos de estos barrios, no sólo para acceder a la citada estación, sino en la comunicación entre las viviendas y equipamientos ubicados en el entorno del futuro parque".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios