Fitur 2022

La ministra Reyes Maroto se interesa por la oferta turística de Sevilla

  • Numerosos políticos acuden a la inauguración de la feria

La ministra Reyes Maroto, acompañada por el alcalde Antonio Muñoz, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos y el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

La ministra Reyes Maroto, acompañada por el alcalde Antonio Muñoz, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos y el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández. / M. G.

La jornada inaugural de Fitur ha vuelto a congregar a numerosos políticos en el recinto de Ifema. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, fue una de las primeras en visitar el pabellón de Andalucía, donde pudo conversar con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de la capital, Antonio Muñoz, en representación del resto de alcaldes y concejales y empresarios del sector turístico de la provincia que participaron en las distintas presentaciones y actividades de la feria.

Maroto ha conocido los principales atractivos que trae la provincia de Sevilla este año, entre los que destacan las rutas de turismo religioso y sus vínculos con la naturaleza y el patrimonio histórico. Este jueves Prodetur presentará tres guías: El Camino Benedictino, Los Caminos a Guadalupe y La Orden de Malta en la Provincia de Sevilla.  

La ministra se celebrado la mejoría del sector en Sevilla, donde los datos de coyuntura turística de 2021 en los pueblos sevillanos muestran una progresión positiva en el acumulado hasta noviembre. Así, los establecimientos hoteleros de la provincia, sin la capital, registraron alzas del 20% y del 27 % en número de viajeros y pernoctaciones respecto al mismo periodo del año anterior, y porcentajes de incremento similares en lo que se refiere a alojamientos extrahotaleros.

Por el pabellón de Andalucía también se ha pasado esta mañana, entre otros, el ex alcalde de Sevilla y secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, al igual que concejales de la capital de otros grupos como el PP y Cs. Y la candidata de Vox en Andalucía, Macarena Olona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios