Sevilla

Diez minutos de cierre del aeropuerto de Sevilla tras detectarse un dron en su espacio aéreo

  • El tráfico ha vuelto a la normalidad tras las investigaciones de la Guardia Civil, que continúa las pesquisas sobre el artefacto

Centro de coordinación y operaciones del aeropuerto.

Centro de coordinación y operaciones del aeropuerto. / D. S.

El aeropuerto de Sevilla-San Pablo ha estado cerrado este mediodía durante unos diez minutos aproximadamente por la presencia en el espacio aéreo de un artefacto, que la Guardia Civil está investigando si se trata de un dron.

Pasajeros que se disponían a embarcar no han podido acceder a las instalaciones de San Pablo el tiempo que ha permanecido este artefacto en la zona de aproximación del aeropuerto. Fuentes de Aena han concretado que no ha habido cancelaciones. El cierre temporal del aeropuerto se ha decretado después del avistamiento de dicho objeto por parte del piloto de un avión.

En ese momento, Aena ha procedido a cambiar la cabecera de la pista por la que estaban entrando y saliendo los vuelos por la opuesta para evitar así que lo hicieran por la que estaba en la dirección en la que había sido el detectado el aparato, por la zona del Alamillo.

Una vez avisada la Guardia Civil y tras hacer los agentes las inspecciones oportunas, este artefacto ha salido del espacio aéreo y la cabecera por la que estaban operando los aviones ha vuelto a estar disponible sin ninguna restricción y el aeropuerto opera con normalidad por cualquiera de las dos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios