FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El misterio de la reencarnación de la uva

  • l Grupo Osborne: Carretera Madrid, kilómetro 651. Teléfono 956 869 100. Grupo Caballero: c/ San Francisco, 32. Teléfono 956 851 751. Grupo Gutiérrez-Colosía: Avenida de la Bajamar, 40. Teléfono 956 852 852. Bodega Grant: C/ Los Bolos, 1 y 3. Teléfono: 956 870 406

El Puerto de sta. maría

Junto a Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María es una de las localidades con mayor tradición vitivinícola, y sus bodegas se han convertido en una atracción turística más de la localidad gaditana.

La mayoría de las bodegas nacieron a partir del ensanche industrial del siglo XIX y desde ese momento todo fue una expansión. Se trata de edificios rectangulares y espaciosos que conservan en su interior un aroma especial a humedad y a la fermentación de la uva.

Entre las bodegas de renombre instaladas en El Puerto de Santa María y que pueden ser visitadas destacan Osborne, Bodegas 501, el Grupo Caballero, las Bodegas Grant, las Bodegas Gutiérrez Colosía y el Grupo Domecq. En todas ellas se explica el proceso de elaboración de sus distintos vinos y, en la mayoría, se realizan degustaciones.

En el caso del grupo Osborne, con el Pedro Ximénez y el Fino Quinta entre sus vinos más afamados, se visitan la Bodega El Tiro y La Bodega Mora. En ambos casos, dispone de horarios diferentes para grupos de españoles, ingleses y alemanes.

Todas estas visitas vitivinícolas son guiadas y es necesario reservar con antelación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios