Sevilla

"El movimiento LGTB en Sevilla tiene grandes desafíos pero una sólida base"

  • Pablo Morterero, presidente de Adriano Antinoo, quiere que el Mes de la Diversidad permita conocer las demandas y necesidades del colectivo

"El movimiento LGTB en Sevilla tiene grandes desafíos pero una sólida base"

Junio es sinónimo de calor en Sevilla, pero en los últimos años también lo es de reivindicación social gracias a la celebración de distintas actividades del colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y otras sexualidades no heteronormativas). Bajo el nombre de Mes de la Diversidad, el Ayuntamiento programa proyecciones, exposiciones conciertos o una manifestación con objeto de visualizar este movimiento que es protagonista a nivel mundial cada principio del verano.

Uno de los representantes de dichas acciones es Pablo Morterero, presidente de la organización LGTB Adriano Antinoo. Morterero afirma que el movimiento LGTB a nivel local "es muy plural y muy diverso" y que "tiene por delante grandes desafíos pero una sólida base". Además, afirma que "dentro del ámbito andaluz Sevilla es un referente" y que las demandas a nivel legal "están casi todas conseguidas". Aún así, Morterero resalta que "hay que trabajar con las familias, los menores y los centros educativos para normalizar algunas situaciones".

En cuanto a la celebración del Mes de la Diversidad en Sevilla, reconoce que es "un momento importante dentro de todo el año" y que esperan aprovecharlo para que la sociedad "conozca nuestras demandas y necesidades". Su organización, que trabaja todo los meses en esta dirección, ha creado la Red de Municipios Orgullosos de la Provincia de Sevilla, que ya cuenta con aproximadamente 40 adhesiones. Morterero, de entre ellas, destaca el buen trabajo que se hace en localidades como La Algaba, La Rinconada o Alcalá de Guadaira.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios