Sevilla

La mujer cuyo caso saltó de juzgado en juzgado desiste de denunciar

  • Dice que "no quiere saber nada del asunto" tras dos años con la causa paralizada

La mujer que denunció a su ex compañero por amenazas y acoso, en una causa que estuvo dos años paralizada y saltando de juzgado en juzgado, ha sido llamada finalmente a declarar y ha dicho que desiste de acusar y que "no quiere saber nada del asunto". Fuentes judiciales explicaron ayer a Efe que la mujer fue llamada a declarar en el juzgado de Instrucción 6 durante la Semana Santa para ratificar su denuncia, presentada inicialmente el 11 de febrero de 2006.

Al no mantener la acusación, y dado que los delitos que se imputan a su ex compañero sólo pueden ser perseguidos a instancias de la víctima, la juez ha optado por archivar la causa. La denuncia de esta mujer estuvo dos años paralizada porque los jueces de Instrucción y de Violencia de Género se inhibían y se remitían mutuamente las actuaciones y nadie llevó a cabo ninguna medida aparte de tomar declaración al denunciado, que negó los delitos, pero no a la presunta víctima.

Finalmente la Audiencia de Sevilla decidió en febrero pasado que la causa debía adjudicarse al juzgado de Instrucción 6, que fue quien recibió la primera denuncia, porque el denunciado y la denunciante no eran pareja sino que mantenían relaciones sexuales puntuales y esporádicas. La mujer denunció en el juzgado de Guardia que su pareja la había amenazado, perseguido con su moto y había golpeado la puerta de su coche para obligarla a salir.

El juzgado de Instrucción 6, que estaba de guardia el 11 de febrero de 2006, se inhibió a favor del juzgado de Violencia de Género número 1 por entender que se trataba de un caso de maltrato en el ámbito familiar. No obstante, cuando la juez de Violencia tomó declaración al denunciado éste aseguró que ambos no eran pareja sino que mantenían relaciones sexuales puntuales y esporádicas, por lo que el caso se remitió al juzgado de Guardia, entonces el 4. En un nuevo reparto el caso cayó en Instrucción 17, pero éste a su vez lo devolvió al 4 como autor de las diligencias originales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios