Sevilla

Los museos de Sevilla hacen paros parciales en protesta por su nuevo horario

  • El paro se ha llevado a cabo entre 12:30 y 13:30, entre el desconcierto de los numerosos usuarios que esperaban para entrar al Museo de Bellas Artes.

Los museos y conjuntos arqueológicos de Sevilla han llevado a cabo este sábado la primera de cuatro jornadas de paros parciales en protesta por los nuevos horarios de apertura y para exigir negociación a la Consejería de Cultura. El paro se ha llevado a cabo entre 12:30 y 13:30, entre el desconcierto de los numerosos usuarios que esperaban para entrar al Museo de Bellas Artes y se lo encontraron cerrado en uno de los fines de semana de mayor afluencia turística debido al inicio de la Semana Santa. 

La protesta está convocada por el Comité de Empresa de la delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte y se repetirá los días 17, 19 y 20 de abril en todos los museos y conjuntos arqueológicos de Sevilla y su provincia. Los trabajadores exigen hacer su jornada laboral completa, un horario más amplio de apertura de los centros de trabajo y "una auténtica negociación", según las octavillas que han repartido entre los usuarios. A su juicio, los horarios que pretende imponer la Junta "no se ajustan al horario del empleado público, distorsionan las horas y turnos de trabajo, merman la economía del comercio del entorno y se ve perjudicado el turismo y las estancias hoteleras". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios