FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Se necesitan donaciones de sangre al caer las reservas por la Navidad y los catarros

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea ha hecho un llamamiento a los sevillanos para que acudan a donar sangre, debido a los cambios de hábitos en la población durante las fiestas navideñas, los numerosos puentes festivos y el aumento de procesos catarrales que ha producido una disminución de las reservas en el banco sanguíneo. En los próximos días se espera reponer las reservas de todos los grupos, especialmente de A y 0 negativos y 0 positivo.

El centro indicó ayer a Europa Press que es necesario que donen alrededor de 350 personas diariamente con el fin de atender la demanda hospitalaria las próximas semanas. Por tal motivo, se ruega a los sevillanos que donen en los dos puntos fijos de la capital -Centro de Transfusión Sanguínea y Hospital Virgen Macarena- o en los lugares donde se desplazarán las unidades móviles. La información se puede consultar en la página web www.crtssevilla.org, en la etiqueta donantes de sangre y calendario de colectas y en redes sociales como Facebook y Twitter.

Los equipos móviles de donaciones de sangre se trasladaron ayer a Badolatosa, a Aznalcóllar y Castilblanco, y al Ayuntamiento de Tomares. También se podrá donar hoy en los equipos móviles ubicados en el local del Ayuntamiento de Cantillana, de 17:00 a 21:00; en la casa de la música de El Ronquillo, (con el mismo horario), y en el IES Llanes, de Sevilla, de 9:30 a 13:30.

Las donaciones se podrán realizar mañana en el Colegio Nuestra Señora de Guaditoca, de Guadalcanal, de 17:30 a 21:00; en el salón de usos múltiples de Salteras, de 17:00 a 21:00; en el centro de salud de Villanueva del Río y Minas, (con el mismo horario), y en el IES Polígono Sur, de Sevilla, de 09:30 a 13:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios