Sevilla

Dos nicaragüenses intentan matar a un ecuatoriano a las puertas de una discoteca de Sevilla

  • La Policía Nacional ha detenido a los agresores, que atropellaron intencionadamente a la víctima después de una pelea

  • Un testigo grabó en vídeo la agresión y facilitó las imágenes a la Policía

Vídeo del atropello tras una pelea en una discoteca de Nuevo Torneo.

La Policía Nacional ha detenido a dos ciudadanos nicaragüenses que intentaron matar a un hombre de nacionalidad ecuatoriana a las puertas de una discoteca de Sevilla. Los hechos ocurrieron sobre las dos y media de la la madrugada del 21 de septiembre en la calle Arqueología, en el polígono Nuevo Torneo, donde los presuntos agresores atropellaron y causaron lesiones a la víctima tras haber participado en una pelea en una discoteca de la zona.

Los agresores llegaron a pasar con el coche por encima de la víctima, llegando a pasar por encima de la cabeza de la misma con una de las ruedas. Luego se dieron a la fuga en el vehículo, si bien un testigo grabó parcialmente la agresión con su teléfono móvil y aportó la grabación a la Policía. Este vídeo, que se reproduce junto a esta información, fue clave para que los agentes pudieran detener a los autores de este intento de homicidio.

Los dos detenidos son Erlis Evenor C. R., de 30 años y vecino de Fuentes de Andalucía, y Lester Miler G. A., de 31, residente en Sevilla capital. Ambos son de nacionalidad nicaragüense. Mantuvieron una pelea en la discoteca Coco-Bongo con la víctima, un hombre de 40 años de nacionalidad ecuatoriana. Tras este primer incidente, la reyerta continuó fuera del local.

Allí, los agresores (los dos detenidos más un tercero que está siendo buscado) propinaron múltiples golpes a su rival, al que derribaron. Una vez en el suelo, le pasaron el coche por encima e incluso intentaron aplastarle la cabeza con uno de los neumáticos. El hombre salvó la vida porque se encontraba junto a una pared y el coche no pudo continuar la marcha y pasarle por encima por completo.

La Policía Nacional recibió una llamada de alerta pasadas las dos y media de la madrugada. Un indicativo del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) se acercó al lugar de los hechos y se entrevistó con la víctima, para la que solicitaron asistencia sanitaria a través del 061, y también con el testigo que había grabado el vídeo con su teléfono móvil. Éste facilitó las imágenes a la Policía, que obtuvo así la matrícula del coche, un Renault Scenic de color gris, mientras que el 061 trasladó al herido al Hospital Virgen Macarena.

Los agentes dieron varias batidas por la zona y acudieron al domicilio del propietario del coche, sin que consiguieran encontrar a los sospechosos ni tampoco el vehículo. Poco después, los policías tuvieron conocimiento de que al Hospital Macarena habían llegado también dos personas para que asistieran a una de ellas, que había resultado herida en una pelea en una discoteca.

Ante la sospecha de que podían ser los agresores, los policías acudieron al centro sanitario, donde confirmaron que se trataba de los dos presuntos agresores. Ambos quedaron detenidos por un homicidio en grado de tentativa. Los dos admitieron que habían participado en una pelea y que luego habían agredido y atropellado a su rival en la calle Arqueología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios