Vuelta al cole

Más de 200.000 niños se incorporan hoy a las aulas

  • El nuevo curso viene protagonizado por el aumento de la plantilla docente y por el debate sobre el uso del móvil en los centros educativos

Un padre lleva a su hijo a clase esta mañana

Un padre lleva a su hijo a clase esta mañana / Juan Carlos Vázquez

Se acabaron las vacaciones. A partir de hoy más de 200.000 niños de entre 3 y 12 años regresan al aula en la provincia de Sevilla. Los colegios retoman hoy su actividad en el arranque de un curso protagonizado, precisamente, por una merma del alumnado en las etapas de Infantil y Primaria, debido al descenso demográfico registrado los últimos años a consecuencia de la crisis económica.

Otra de las características del nuevo curso es el aumento de la plantilla docente tras años de recortes. Casi un millar más de maestros y profesores se incorporan a los centros educativos públicos sevillanos después de que la Junta de Andalucía haya retomado el horario lectivo de las 18 horas. 

El inicio de las clases ha venido precedido por un debate sobre el uso de los móviles en los colegios, después de proponer el Ejecutivo de Pedro Sánchez que se prohíban estos dispositivos, práctica que Francia puso en marcha hace varios años. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios