TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Noticias Sevilla

El desbloqueo de Vox en Andalucía, lo más leído en Sevilla

  • Estas son las cinco noticias que más interesan hoy a los lectores 

Juanma Moreno saluda a Francisco Serrano (Vox) en la apertura del Parlamento.

Juanma Moreno saluda a Francisco Serrano (Vox) en la apertura del Parlamento. / Juan Carlos Muñoz

Una nueva reunión entre el PP y Vox, para lograr el apoyo de Juanma Moreno como nuevo presidente de la Junta, podría dar como resultado el desbloqueo de la investidura del malagueño. Esta noticia se ha posicionado como la más leída en la web de Diario de Sevilla desde primera hora de la mañana. El encuentro de la pasada noche no terminó tan mal como comenzó, cuando Vox filtró 19 propuestas más radicalizadas, y las negociaciones se han retomado este miércoles con mejor pie lo que ha despertado el interés de los lectores a la espera de un resultado definitivo.

Prisión para dos policías nacionales

Los agentes de la Comisaría de la Macarena entraron en el piso sin pedir permiso a los moradores y sin orden judicial y ahora han sido condenados por la Audiencia de Sevilla. Los dos policías nacionales irán a prisión con una condena de cuatro años y nueve meses tras entrar sin permiso ni orden judicial en el domicilio de un presunto traficante, al que intervinieron 80 gramos de cocaína, y asegurar luego en los atestados que el sospechoso fue arrestado en la vía pública.

Dinosaurios en la Cartuja

El ocio que gusta en Sevilla se traslada al Estadio de la Cartuja. Más de 100 dinosaurios animatrónicos (con movimientos y sonidos) a escala real protagonizarán la exposición que acogerá una gran carpa en el Estadio de la Cartuja del 2 de febrero al 3 de marzo. Dino Expo XXL facilitará que tanto niños como adultos se acerquen de forma didáctica, en más de 2.000 metros cuadrados, a la Prehistoria con todos sus actores, a través de la muestra de animales, paisajes, el hombre primitivo, documentales así como actividades lúdicas.

Fichajes y Copa del Rey para Sevilla y Betis

El Sevilla encara el partido de Copa del Rey de este jueves con la sombra de los fichajes en el tintero. La reunión del agente de Morata en el Sánchez-Pizjuán de este lunes ha acaparado buena parte de la rueda de prensa de Machín en la previa del Athletic-Sevilla en el torneo del K.O. La valoración del técnico al tanteo del club con el jugador que ahora milita en el Chelsea es otra de las noticias que más se están leyendo en este momento. 

También el choque de Copa del Betis ante la Real Sociedad en el Benito Villamarín se cuela a estas horas entre las informaciones que más interesan a los lectores. Los béticos buscarán este jueves su mejor versión tras el fiasco liguero de Huesca.

Nueva agresión a un sanitario

Las Sociedades de Medicina Interna Española y Andaluza instan a las autoridades a que se tomen todas las medidas necesarias y reclaman la "tolerancia cero" frente a la problemática social que generan las agresiones a los profesionales de la sanidad. Hoy, sólo seis días después de que se produjera un altercado en el Hospital de Valme, se ha denunciado una nueva agresión a un médico residente de Medicina Interna del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios