Noticias Sevilla

El nuevo Gobierno andaluz y la inversión en la SE-40, lo más leído en Sevilla

  • Estas son las cincos noticias que acaparan la actualidad sevillana

La presentación de los PGE 2019, en imágenes

La presentación de los PGE 2019, en imágenes / EFE/EP

La actualidad informativa de este lunes pasa por los nuevos datos entorno al gobierno andaluz, que tomará posesión el próximo 16 de enero -fecha en la que está prevista la investidura de Juanma Moreno (PP) como presidente de la Junta de Andalucía. El reparto de consejerías ha copado este lunes las lecturas de los internautas, en un día marcado por el desglose provincial del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado, el mercado de fichajes en Betis y Sevilla y las novedades en relación al menor de Totalán (Málaga) al que buscan desde ayer en el interior de un pozo al que se habría caído.

Seis consejerías para PP y 5 para Ciudadanos

El PP-A y Ciudadanos (Cs) han revelado este lunes las áreas que va a gestionar cada formación en el futuro gobierno que presida Juanma Moreno, que reducirá a once el número de consejerías. El PP asume áreas como Presidencia, Hacienda, Familia y Sanidad, mientras que la formación naranja ostentarán, además de la Vicepresidencia, competencias como Regeneración política, Educación, Economía o Igualdad.

El partido mayoritario dirigirá seis de esas once consejerías, mientras que Ciudadanos estará al frente de cinco, entre ellas la Vicepresidencia que capitaneará Juan Marín. El organigrama definitivo se conocerá esta misma semana tras la toma de posesión del presidente del PP-A como nuevo jefe del Ejecutivo andaluz.

144 millones para los túneles de la SE-40

El desglose por provincias de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que este lunes se han entregado en el Congreso revela un importante impulso a la obra pública en la provincia de Sevilla. Las ansiadas inversiones en la SE-40 recibirán en 2019 por primera vez una cantidad que permitirá desbloquear la construcción de los subterráneos Sur y Norte que salvan el Guadalquivir. Con un total de 144 millones -72 para cada túnel-, se trata de la mayor inversión para la construcción de estos subterráneos desde que se paralizó en 2012 por la crisis y los recortes presupuestarios.

El Betis para fichar a Emerson

Con el mercado de fichajes en plena ebullición, las negociaciones del Betis por hacerse con el lateral brasileño del Atlético Mineiro, Emerson, se ha convertido en uno de los principales temas de interés de la actualidad Sevilla. A Inui también le han salido novias en este mercado y es pretendido por el Alavés y el Valladolid.

Sin noticias del pequeño Yulen en Totalán

El hallazgo de una bolsa de chucherías en el interior del pozo donde se busca a Yulen desde este domingo es lo más cerca de tener noticias del menor que se tienen desde que empezó la búsqueda en una finca de Totalán. La última hora pasa por las tres opciones que barajan los equipos de rescate para poder llegar al fondo del pozo, del que se prevé tenga una profundidad de unos 140 metros. El dispositivo de la Guardia Civil y Bomberos maneja tres opciones para acceder. Hasta ahora, los efectivos del dispositivo de búsqueda han conseguido llevar a cabo una perforación de unos 30 centímetros del tapón de tierra que bloquea la entrada a unos 73 metros, ha precisado un portavoz del Instituto Armado, sin obtener rastros del menor.

Se investiga la muerte de un joven en La Algaba

El hallazgo de un cadáver de un joven de 20 años en una zona poco frecuentada de El Aral, en La Algaba, ha despertado el interés de los lectores de Diario de Sevilla. El caso, que se encuentra bajo secreto del sumario, fue denunciado este domingo cuando una vecina dio la voz de alarma al encontrar al joven "tirado y herido". No se han conocido novedades al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios