Sevilla

Una nueva vida para el tranvía 314

Una nueva vida para el tranvía 314.

Una nueva vida para el tranvía 314. / M. G.

Como para entrar de nuevo en servicio. La empresa municipal de autobuses de Sevilla, Tussam, ha concluido los trabajos de restauración del antiguo tranvía de Sevilla instalado en la Plaza de San Martín de Porres de Triana. Los carroceros de la empresa han resanado por completo el exterior del vehículo, tanto los elementos metálicos como de carpintería, y se le ha aplicado una nueva pintura. Antes de regresar a su ubicación, se está elaborando por parte de Tussam un proyecto para diseñar una estructura que lo proteja de la intemperie y de los actos vandálicos que habían sido la principal causa de su deterioro en los últimos años.

El tranvía tras su restauración. El tranvía tras su restauración.

El tranvía tras su restauración. / M. G.

El Ayuntamiento, en una actuación coordinada entre el distrito Triana y Tussam, retiró en julio de 2021 el vehículo de tranvía original que se encontraba ubicado en la Plaza de San Martín de Porres de Triana con el objetivo de restaurarlo. Esta decisión se adoptó previo debate y votación en la junta municipal de distrito. Este tranvía formaba parte de la línea 6, que conectaba la Plaza de la Magdalena con San Jacinto y el Barrio León.

El vehículo de tranvía es una pieza original que prestó servicio en la ciudad de Sevilla y que pertenece a Tussam. Tras una década instalado al aire libre en la Plaza de San Martín de Porres su estructura se había deteriorado y además había sido vandalizado en distintas ocasiones, la última poco tiempo antes de su retirada con las pintadas aparecidas en el exterior. 

Vista desde la cabina del tranvía 314. Vista desde la cabina del tranvía 314.

Vista desde la cabina del tranvía 314. / M. G.

Por este motivo, el ayuntamiento de Sevilla optó por trasladar el convoy a las naves de talleres de Tussam para su restauración y reparación. 

“El tranvía tiene un enorme valor histórico y patrimonial y sin embargo ha estado expuesto durante casi una década a distintas situaciones que lo han ido deteriorando. Por ese motivo, se va a realizar una restauración cuidadosa del tranvía para que pueda conservarse y permanecer en el tiempo”, explicaba entonces la delegada del distrito Encarnación Aguilar.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios