Sevilla

Dos nuevas unidades de referencia en el Virgen del Rocío

El pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha designado una unidad para Enfermedades Neuromusculares Raras y otra para Sarcomas de la Infancia, ambas en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, con lo que la sanidad pública alcanza 28 unidades de referencia nacional.

La nueva unidad de referencia nacional para Enfermedades Neuromusculares Raras se integra en la Unidad de Neurología y Neurofisiología, donde sus profesionales, cada año, han atendido más de 350 casos nuevos y a cerca de un millar de pacientes en consultas de seguimiento, según informó ayer la Consejería de Salud.

El equipo que atiende a estos pacientes integra neurólogos, neurofisiólogos, facultativos con experiencia en el asesoramiento genético, personal de Enfermería y un gestor de casos que trabajan junto a otras unidades del hospital según las necesidades del paciente.

Por su parte, la unidad para Sarcomas de la Infancia del Hospital Virgen del Rocío depende de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) Intercentros de Oncología Pediátrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios