Sevilla

'De capa y cola', el nuevo blog cofradiero de 'Diario de Sevilla'

  • A partir de hoy los lectores pueden hacer sus comentarios a través de la web del periódico

La edición digital de Diario de Sevilla estrena hoy De capa y cola, un nuevo blog cofradiero donde los lectores pueden hacer sus comentarios sobre la actualidad que atañe a la Semana Santa de Sevilla. A través de la web diariodesevilla.es podrán acceder a este blog para expresar su opinión sobre los distintos temas que se vayan planteando a lo largo de la cuaresma.

El blog estará realizado por Carlos Navarro Antolín, jefe de sección de Diario de Sevilla, y Diego J. Geniz. Ambos son periodistas especializados en la información cofradiera. Bajo el título De capa y cola, este espacio encarnará los dos arquetipos en los que se engloban a la gran parte de las hermandades de Sevilla y el sentir general de esta celebración. Los usuarios podrán volcar fotos y noticias de interés.

En la misma web del periódico permanecerán activas varias encuestas sobre los temás más candentes de las cofradías. Esta semana se ha preguntado a los lectores por la noticia publicada en este periódico en la que se informaba del cabildo extraordinario que celebrará el Gran Poder antes de fin de año en el que sus hermanos decidirán la incorporación de nazarenas a la cofradía.

El resultado muestra que el 68 por ciento de los participantes ve lógico que las hermanas tuvieran este derecho. Por contra, un 25 por ciento se opone a que puedan salir en esta señera cofradía. El 15 por ciento de los participantes se basa en la tradición para rechazar la incorporación, mientras que un 10 por ciento considera que el cuerpo de nazarenos es ya demasiado excesivo. Un 7 por ciento ve bien la salida de nazarenas, pero no cree que pase nada si no forman parte de la cofradía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios