DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Urbanismo

Así será el nuevo centro cívico de Los Bermejales

Recreación del exterior del nuevo centro cívico de Los Bermejales.

Recreación del exterior del nuevo centro cívico de Los Bermejales. / M. G.

El nuevo centro cívico de Los Bermejales contará con un amplio salón de actos, espacio para talleres y actividades y una zona ajardinada. El presupuesto alcanza los seis millones de euros, el Parque de Guadaíra casi se duplicará y se prevé licitar las obras a lo largo de 2023.

El equipamiento se construye sobre una superficie de  4.265 metros cuadrados con un diseño sostenible, y espacios libres. De hecho, contará con un patio de acceso al edificio, desde la calle Finlandia, final del Paseo de Europa, donde se localizan la rampa y escalera de bajada al sótano. Al mismo tiempo, habrá un jardín donde se podrán desarrollar las actividades al aire libre.

El nuevo equipamiento se ubicará en una parcela de 18.997 metros cuadrados en la que antes se situó una antigua residencia universitaria. Tras su demolición, este solar interior de la parcela permanece en desuso quedando aún incluso restos de urbanización de las antiguas edificaciones.  

En la planta sótano, el diseño del edificio cuenta con cinco salas para talleres con capacidad para 150 personas y 15 plazas de aparcamiento. En la planta baja dispone de espacio para sala de ensayo con capacidad para 20 personas y un área de atención al ciudadano y administración. En la planta primera habrá un salón de actos con capacidad para 240 personas, cuatro salas para talleres de actividades para 150 persona y una sala de lectura con capacidad para 56 personas. Por último, en la segunda planta habrá una sala de lectura con capacidad para 57 persona y tres salas para talleres de actividades con capacidad para 88 personas.

El proyecto se ha convertido en una propuesta más ambiciosa que incorpora la mejora integral de la gran manzana delimitada por las avenidas de la Palmera, de Italia y de Holanda y el hotel Al-Andalus, con una superficie aproximada de 54.200 metros cuadrados, de los que el parque ocupa ahora 17.000. El nuevo planteamiento pondrá en carga el resto de la superficie de esta manzana incorporando tres aspectos principales.

El primero, una ampliación de 16.300 metros cuadrados del Parque de Guadaíra, es decir, casi duplicará la superficie ahora existente absorbiendo e integrando la parcela sin uso que fue sede de la residencia universitaria. El segundo, la incorporación como parte de los nuevos espacios libres el nuevo centro cívico, con una ocupación aproximada de 1.300 metros cuadrados (2.600 construidos) y un diseño adaptado al entorno que permita la usos compartidos entre el equipamiento de barrio y el parque. El tercero, se completará esta manzana con la puesta a disposición de la Junta de Andalucía de una parcela anexa de cerca de 21.000 metros cuadrado, calificada como equipamiento de uso educativo, para que sea la sede del nuevo conservatorio de música y danza.

El edificio municipal contará con una zona ajardinada. El edificio municipal contará con una zona ajardinada.

El edificio municipal contará con una zona ajardinada. / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios