FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Salud

La Junta construirá un nuevo centro de salud para sustituir al actual en el Cerro del Águila

  • Las nuevas instalaciones dispondrá de 30 consultas asistenciales y contará con Cirugía Menor, Gabinete Odontológico, espacios para Educación Sanitaria y un dispositivo de Salud Mental

La visita de Aguirre al solar donde se construirá el nuevo centro de salud en el Cerro del Águila.

La visita de Aguirre al solar donde se construirá el nuevo centro de salud en el Cerro del Águila. / M. G.

Los más de 25.000 usuarios del centro de salud del Cerro del Águila estrenarán próximamente nuevas instalaciones sanitarias en el barrio. Así lo ha anunciado este viernes la Consejería de Salud y Familias durante una visita de su titular, Jesús Aguirre, al solar en el que se acometerá la construcción del futuro ambulatorio que tendrá el nombre de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila.

Este centro sustituirá al que actualmente da servicio en el barrio, con más de 50 años de antigüedad, y se asentarán en una superficie construida de 2.903 metros cuadrados, por lo que casi triplica la superficie del centro actual, con 1.149 metros cuadrados, en las que la Junta invertirá cinco millones. Las instalaciones contarán con 30 consultas asistenciales, Cirugía Menor, Gabinete Odontológico, espacios para Educación Sanitaria, Rehabilitación y Fisioterapia y Radiología, además de un dispositivo de Salud Mental. 

Durante su visita, el consejero ha resaltado que "el actual centro de salud es una construcción antigua y obsoleta que, aunque no presenta daños estructurales graves, tiene muchas deficiencias en cuanto a humedades, accesibilidad, falta de espacio y eficiencia energética, entre otras". "La construcción de este nuevo centro de salud es un claro ejemplo de la apuesta y prioridad del Gobierno de la Junta de Andalucía por la sanidad". "Esta nueva infraestructura va a suponer una mejora considerable tanto en la calidad asistencial que se presta a los usuarios como en las condiciones de los profesionales sanitarios", ha añadido.

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, también presente en la visita, junto a asociaciones vecinales así como miembros de Junta de la Hermandad del Cerro, ha dado las "gracias" al gobierno de Juanma Moreno "por hacer este centro de salud una realidad". "Después de llevar los vecinos 10 años reclamando esta infraestructura tan necesaria en el barrio, el gobierno del PP llevará a cabo una inversión de 5 millones de euros con el único objetivo de que este nuevo centro de salud esté en marcha lo antes posible", ha dicho.

"Es una reivindicación histórica que el PSOE prometió y jamás hizo. Ha sido el PP quien se ha comprometido a realizar este centro de salud, que estará totalmente operativo a comienzos de 2024. Juanma Moreno sí se preocupa por nuestra ciudad, desbloquea proyectos y realiza las inversiones necesarias", ha concluido el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios