Sevilla

Un nuevo curso abierto al ocio

  • Los distritos municipales lanzan su oferta de talleres socioculturales para la temporada 2009-2010

Danza del vientre, taichí, corte y confección, pintura, informática o bailes de salón, la oferta de los talleres socioculturales de los distritos municipales llega, como todos los años, por septiembre. centros cívicos, colegios públicos y asociaciones de vecinos, entre otras sedes de los distintos barrios de la ciudad, acogerán un amplio abanico de actividades dirigidas a todo tipo de público.

La cuota de inscripción es de 20 euros, excepto para las personas mayores de 65 años, que quedarán exentos de la cuota.

bellavista-la palmera

Unos 70 talleres conforman la propuesta del Distrito Bellavista-La Palmera para el periodo 2009-2010. Destacan, entre otras disciplinas, los bailes de salón, cocina, creación de página webs, fotografía digital, gimnasia de mantenimiento y sevillanas.

El plazo para la preinscripción es del 14 al 22 de septiembre en la sede del Distrito Bellavista-La Palmera (c/ Asencio y Toledo, 6) y en el Centro Cívico Bellavista (c/ Asencio y Toledo, s/n). En aquellos talleres cuya demanda sea superior a la oferta se realizará un sorteo público el 24 de septiembre.

La lista de adjudicatarios se expondrá entre los días 5 y 14 de octubre, fechas en las que se podrá formalizar la matrícula.

casco antiguo

Hoy mismo el Distrito Casco Antiguo abre el plazo de preinscripción para los distintos talleres que permanecerá hasta el 15 del mismo mes en c/ Crédito, 11, sin preferencia por orden de llegada.

Los talleres contemplan un total de 52 temáticas. Los mayores y personas con discapacidad psíquica, física o sensorial serán los colectivos más beneficiados en cuanto a número de talleres específicos, seguidos por adolescentes y niños.

En esta edición se ofrecen talleres como el de jardinería, catalogación y estudio de la diversidad de especies de los parques de la ciudad, cómic, introducción a la cultura del diseño gráfico, rock y el de reciclaje para la decoración. Como novedad, el taller de Aprender y Montar y Arreglar mi Bici.

Se mantendrán además los talleres clásicos (cine, informática o danza) y se ofrecerán algunos específicos para inmigrantes, como el de alfabetización.

cerro-amate

En el Distrito Cerro-Amate el plazo de preinscripción finalizó el pasado 15 de julio. Será del 14 al 22 de septiembre, de 09:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00, cuando se desarrollará la matriculación. Las sedes de presentación de las matrículas son el Centro Cívico Cerro del Águila (C/ Salvador Távora) y el de Su Eminencia (Avda. de la Plata).

Entre las novedades que presenta en su oferta este distrito destacan los musicales (pop, rock, percusión, fusión), el de Arte y Creación Juvenil Urbana, patinaje en línea, teatro, carnavales, capoeira, defensa personal para mujeres, manga y copla.

este

Un total de 100 talleres distribuidos en distintas modalidades conforman las actividades socioculturales de este distrito.

El plazo de preinscripción se efectuará del 15 al 23 de septiembre, en horario de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00, en los Centros Cívicos de Alcosa (Avda. de Chiva, s/n), Blas Infante (c/ Flor de Retama, s/n) y Torreblanca (plaza Salvador Valverde, 6).

Entre los talleres se incluyen algunos como el de gimnasia rítmica, aeróbic, danza del vientre, inglés para turista o cocina para disminuidos físicos.

macarena

Más de un centenar de talleres dinamizarán la actividad en este distrito. Las preinscripción será desde hoy y hasta el 15 de septiembre, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de lunes a jueves de 18:00 a 20:00, en la Junta Municipal Distrito Macarena (c/ Manuel Villalobos, s/n).

Destacan como novedades los talleres de percusión, automasaje, reflexología y técnicas de relajación, escuela de padres, patinaje intergeneracional o automaquillaje y estética. Se suman los ya clásicos de lenguaje de signos, cocina internacional o sevillanas con palillos.

norte

Este distrito enmarca los talleres en tres programas: Ocio y Cultura, Formación y Programa Infantil. El plazo de preinscripción se extiende del 7 al 8 de este mes en c/ Corral de los Olmos, s/n.

Como novedad se han incluido tres talleres de música destinados a menores de entre 3 y 12 años.

sur

Un total de 141 talleres se ofertan para este curso. Además de los impartidos en otras ediciones con gran éxito de público (fotografía digital e informática para inmigrantes), el Distrito ha incluido algunos nuevos como el de abalorios y marroquinería, punto y ganchillo y deportes.

Entre las novedades destaca el Aula Virtual, un servicio destinado a dar soporte a los participantes en el ámbito de la enseñanza mediante las nuevas tecnologías. Este sistema incluirá tutorías on line, chats, foros, blogs, un tablón de anuncios, entre otros servicios.

El plazo de preinscripción comenzará el 14 de septiembre y estará abierto hasta el día 22 del mismo mes. La formalización de la matrícula será entre el 5 y el 14 del próximo mes de octubre (c/ Jorge Guillén, s/n).

triana

El Distrito Triana (c/ San Jacinto, 33) incrementa su oferta de talleres en esta edición hasta los 67. Los solicitantes sin plaza en el curso anterior podrán acceder al proceso de preinscripción del 14 al 18 de septiembre. Los solicitantes de plaza del curso anterior podrán efectuar la preinscripción desde el 21 al 25 de septiembre. Los interesados podrán marcar hasta tres talleres en sus solicitudes, optando a una única plaza.

Entre la oferta, destacan los cursos de pilates, que ha triplicado sus plazas, o el de Visitar Sevilla, con un aumento superior al 60% de plazas ofertadas. Completa la programación en el distrito los talleres de idiomas (alemán, francés, alemán e inglés).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios