FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Meteorito en Sevilla

Una nueva bola de fuego sobre el cielo de Sevilla, Cádiz y Huelva

Una nueva bola de fuego surca los cielos de Cádiz, Huelva y Sevilla

Una nueva bola de fuego se avista desde Sevilla. Es el segundo meteorito que se avista en Sevilla en menos de un mes. Tal y como ha destacado José María Madiedo en la red social Twitter, el objeto sobrevoló el Golfo de Cádiz y se pudo ver desde Sevilla, Huelva y la provincia gaditana.

El fenómeno tuvo lugar a las 00:31 de la madrugada del 30 de septiembre. La bola de fuego entró en la atmósfera a 72.000 kilómetros por hora procedente de un asteroide. 

Trayectoria de la bola de fuego. Trayectoria de la bola de fuego.

Trayectoria de la bola de fuego. / M.G.

No es la primera roca que se avista en la capital hispalense. El pasado 16 de septiembre, una sorprendente bola de fuego cruzó el cielo de Sevilla a las 21:32, la cual pudo ser vista desde más de 400 kilómetros de distancia. El fenómeno pudo verse sobre todo en las provincias de Sevilla y Córdoba y tuvo bastante repercusión entre la población a través de las redes sociales. 

Tal y como muestra el vídeo, la bola se pudo avistar con bastante claridad por aquellas personas que estuvieran mirando el cielo en ese preciso instante. El vídeo fue grabado por los detectores del proyecto SMART de la Unidad de Comunicación y Divulgación del Instituto de Astrofísica de Andalucía en los observatorios de La Hita (Toledo), La Sagra (Granada) y Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios