Sevilla

Doce nuevas carrozas para la ilusión

  • Persán, el Caixafórum y el Círculo Mercantil e Industrial estarán presentes en la próxima cabalgata.

  • Se renuevan la de Cenicienta, los pajes reales o Lipasam, entre otras.

La empresa sevillana Persán, el recién estrenado Caixafórum y el Círculo Mercantil e Industrial, en su 150 aniversario, contarán con carrozas en la próxima Cabalgata de Reyes Magos. El Ateneo de Sevilla, organizador del cortejo de la ilusión, presentó este martes los doce nuevos diseños que se incorporarán este año, con más luz, formas más arriesgadas y colores llamativos. Todo ello para llenar de ilusión a niños y mayores. El director artístico de la Cabalgata, Jesús Corral, dio a conocer las nuevas carrozas en una rueda de prensa en la que participaron el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero; el director de la Cabalgata, Manuel Sainz; y el delegado de Fiestas Mayores, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera.

Las doce nuevas carrozas son Un Mundo de Fantasía, La Fábrica, La Cenicienta, Caixafórum, Mercantil, 150 años con Sevilla, Lucha con corazón, Un Mundo Accesible, Viaje a la Luna, Lipasam y las tres de los pajes reales. "Además de ser muy coloridas, con materiales llamativos, jugamos con la iluminación para crear efectos especiales, las luces led cambian de colores creando sensación de volumen y movimiento", explicó el diseñador Jesús Corral.

Diseños de las nuevas carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos

Por parte de Persán, Anselmo Presencio explicó que aceptaron muy amablemente la invitación del Ateneo para participar en la Cabalgata. Su carroza, llamada La Fábrica, es un tanto "futurista". En ella, como explicó Corral, se conjuga la propia actividad industrial (la fábrica) con el cuidado del medio ambiente, al ir sobre un jardín con flores. El presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez, también se mostró encantado con la presencia de la institución que cumple 150 años en la Cabalgata. Resaltó la vinculación del Ateneo y el Mercantil. En el diseño se puede ver el patio central de la sede de Sierpes y la vocación deportiva, unido con una ola que representa el río. Por último, Moisés Roiz, director del Caixafórum, destacó que la Cabalgata es la fiesta que genera más ilusión y alegría. El diseño contempla la puerta del edificio del Caixafórum sobre una silueta con los principales edificios de la ciudad.

Jesús Corral explicó, además, el resto de los nuevos diseños, entre los que destacan las carrozas de la Cenicienta, que se representa ya en el palacio, destacando el gran reloj; Lipasam, una fábrica de juguetes hechos con materiales reciclables, entre otras. El presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, destacó el esfuerzo que todo el equipo de la Cabalgata realiza durante todo el año para sacar a la calle el cortejo de la ilusión. Por su parte, el director, Manuel Sainz, apuntó a que el de este martes es el primero de los muchos actos que desembocarán en la tarde del 5 de enero: "Esto es un tren que anda con el corazón desde hace cien años y con la generosidad de instituciones y empresas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios