Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

De los 300 nuevos policías a los continuos retrasos en las nuevas instalaciones

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, pretende llegar al día de la Policía Local con el 092 en funcionamiento. Podría decir así, en su último acto con los agentes municipales antes de las elecciones, que ha cumplido su promesa formulada el año anterior, por la que recibió incluso un fuerte aplauso de los policías que le escuchaban entre el auditorio.

Sería una de las pocas promesas cumplidas por Zoido a lo largo de este mandato relacionadas con la Policía Local de Sevilla. La fuerza municipal fue uno de los pilares de su programa electoral y Zoido llegó a definirse como el primer policía. Uno de sus principales compromisos era el de ampliar la plantilla en 300 agentes. A día de hoy no se ha creado ni una sola plaza. El regidor se arrogó como suyos los 103 nuevos policías que se incorporaron a principios de su mandato -tras unas oposiciones que están siendo investigadas por un juzgado por un presunto amaño- , pero que correspondían a unas plazas convocadas durante la última etapa de Alfredo Sánchez Monteseirín como alcalde de Sevilla.

El Ayuntamiento intentó camuflar la falta de personal que padece la Policía Local desde hace años rebajando la ratio de agentes por habitante. Lo hizo en el borrador del reglamento del cuerpo, que sigue sin aprobarse. En este documento, el Ayuntamiento aseguraba que la plantilla actual cumplía con la proporción de 1,5 policías locales por cada mil habitantes. Obviaba, sin embargo, que la ratio aconsejada por la UE es la de 2 por cada mil.

Zoido también anunció como un logro suyo la comisaría del distrito Cerro-Amate, construida en el mandato anterior pero inaugurada en el actual. Otra comisaría de distrito, la de Bellavista, permanece en obras después de continuos retrasos en la adjudicación de los trabajos. La Jefatura de La Ranilla sigue sin contar con algunas de sus instalaciones más básicas, como el centro de control o la galería de tiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios