TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Las obras del Caixafórum arrancan y se prevé que duren dos años

  • Urbanismo ya ha dado la licencia para un proyecto que, diseñado por Vázquez Consuegra, será subterráneo en su mayoría.

Las obras de construcción del Caixafórum Sevilla se iniciarán en los próximos días, según anunció este jueves la Fundación la Caixa. Tras recibir la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Sevilla, la entidad tiene previsto iniciar de inmediato los trabajos para la adecuación del edificio existente para convertirlo en su nuevo centro social y cultural.

Según la Caixa está previsto que las obras de construcción tengan una duración aproximada de dos años, de forma que el Caixafórum Sevilla podrá ser una realidad a finales del año 2016.

Dentro del complejo de la Torre Pelli, CaixaForum Sevilla se ubicará en el edificio Podio. En total, serán 7.500 metros cuadrados útiles con dos grandes salas de exposiciones, un auditorio, dos aulas polivalentes, un bar-restaurante y una tienda-librería. Las dos salas de exposiciones y el auditorio se sitúan en los niveles de sótano, debajo de la plaza superior que dará acceso al futuro centro. El arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra es el encargado de la adecuación del espacio ya existente para su uso como un centro cultural.

"La construcción de Caixafórum Sevilla ratifica el compromiso decidido de la Fundaciónla Caixa con Sevilla, reafirmando su voluntad de dotar a la capital de la comunidad andaluza de un ambicioso centro cultural y social de primer nivel", se asegura en un comunicado

Asimismo, la entidad mantiene su implicación con las Reales Atarazanas, como manifiesta la presentación, el pasado mes de diciembre, del proyecto para su reconversión en un espacio de diálogo con América, a cargo del presidente del Grupo La Caixa, Isidro Fainé, junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. La Fundación Bancaria la Caixa invertirá 10 millones de euros para la rehabilitación y conversión de las Reales Atarazanas en un nuevo equipamiento cultural.

Según explicó en su día Consuegra, el 80% de los 7.500 metros cuadrados del Caixafórum estarán bajo tierra y sólo el 20% de su superficie (la parte dedicada a cafetería-restaurante y a la administración)se ubicará por encima de la cota del suelo. El vestíbulo, el auditorio para 250 espectadores, las dos grandes salas de exposiciones con capacidad de 800 y 400 visitantes, las dos salas polivalentes de 150 personas cada una y la librería estarán bajo tierra. En total, tal como indicó el consejero delegado de Vivienda Asequible de la Fundación, Jaume Cabré, se invertirán entre 18 y 20 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios