FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Obras

Las obras en las aceras del Porvenir empezarán en agosto

  • La reurbanización consistirá en el arreglo de acerado, instalación de bolardos y soterramiento del cableado telefónico.

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado el comienzo, durante el próximo mes de agosto, de obras de reurbanización en la calle Exposición y su entorno más inmediato, en la barriada de El Porvenir del Distrito Sur, por valor de 135.000 euros, trabajos que durarán tres meses y cuya finalización, por tanto, se prevé para este otoño.

En declaraciones a los periodistas, Zoido, que junto con el edil delegado de distrito, José Luis García, ha paseado por la zona para comprobar de primera mano los desperfectos existentes, ha concretado que se renovará y ampliará el acerado del lugar, arreglándolo para un mejor tránsito de la ciudadanía, así como también se trabajará en los alcorques y se instalarán bolardos para evitar aparcamientos encima de las aceras.

También se aprovechará la intervención sobre el acerado para soterrar las instalaciones del suministro telefónico y retirar, de esta manera, los postes de madera que sujetan el cableado por vía aérea, y que llevan colocados "cincuenta años".

El primer edil hispalense, que ha solicitado "paciencia" a los residentes durante el tiempo de las obras, ha asegurado que "dejaremos en condiciones de dignidad y ausencia de riesgos" la zona. "Ya era hora de acometer estas obras en la calle después de veinte años", ha especificado.

Ha añadido Zoido que esta obra, destinada a proporcionar a los vecinos "unas calles por donde puedan pasear y andar las personas mayores, las que van a la compra con carritos y las que tienen niños", es continuación de la ejecutada anteriormente y que, a su vez, "quiero ir acometiendo barrio a barrio, distrito a distrito, calle a calle".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios