Sevilla

Las obras del 'botellódromo' comenzarán a finales de año

  • El Ayuntamiento anuncia que en las próximas semanas abrirá un plazo para que las empresas interesadas presenten ofertas

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Encarnación Martínez (PSOE), aseguró ayer que prevé que las obras de construcción del complejo de espacio juvenil Seviocio, comúnmente denominado como botellódromo, empiecen antes de finales de año.

Martínez informó de que el proyecto ya ha sido enviado y se está a la espera de que sea publicado "en breve" en el Boletín Oficial del Estado (BOE). A partir de este trámite se notificarán las condiciones del citado concurso público para que las empresas interesadas en hacerse con la instalación y explotación de este complejo de ocio entreguen las ofertas correspondientes, para lo cual se habilitará un periodo de un mes a contar a partir del día siguiente a su publicación.

Una vez transcurrido ese mes, las ofertas serán valoradas de cara a una decisión final en cuanto a la adjudicación del contrato en estos suelos cedidos durante 50 años por la administración andaluza al Consistorio, precisamente para consumar este proyecto.

Además, la edil socialista mantendrá una reunión con la Asociación de Terrazas, Bares y Discotecas (Tebadis) para ofrecer información oficial sobre el proyecto y de las ofertas. Así, después de que finalice el mes de presentación de alegaciones, la empresa adjudicataria de las obras comenzará los trabajos de construcción.

Por su parte, el sector de empresarios de ocio nocturno de Sevilla ya mostró como principal temor el miedo a la "competencia desleal" que, de cara a la inminente licitación de Seviocio, anunciada por el Ayuntamiento hispalense, pueda suponer la puesta en marcha de este recinto de ocio destinado a la población juvenil.

El presidente de Tebadis, Alfonso Maceda, señaló que los profesionales de este gremio temen que el concesionario "tenga beneplácitos de todo tipo y no se pueda competir con él en igualdad de condiciones", lo que supondría una merma en los negocios que ya operan en la ciudad. El proyecto ha recibido informes favorables de la Intervención municipal y de la Secretaría del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios