Sevilla

Obras de renovación de las calzadas de 11 calles del centro desde esta semana

  • El Ayuntamiento renovará el firme de Antonia Sáenz, Juzgado, Enladrillada, San Hermenegildo, Hombre de Piedra, Parras, Sagunto, Talavera, Calatrava, Alhóndiga y Marqués de la Mina, entre San Vicente y Teodosio.

Un tramo de la calle Alhóndiga. Un tramo de la calle Alhóndiga.

Un tramo de la calle Alhóndiga. / Juan Carlos Vázquez

El Ayuntamiento de Sevilla va a llevar a cabo a partir de esta semana trabajos de repavimentación de las calzadas en un conjunto de 11 calles del Casco Antiguo de la ciudad.

Los viarios que van a ser objeto de esta actuación son Antonia Sáenz, Juzgado, Enladrillada, San Hermenegildo, Hombre de Piedra, Parras, Sagunto, Talavera, Calatrava, Alhóndiga y Marqués de la Mina, entre San Vicente y Teodosio, según informa el Ayuntamiento en una nota.

Las obras van dirigidas fundamentalmente a la mejora del firme de las calzadas de estas calles, que según la Gerencia de Urbanismo, en todos los casos evidencian los mismos problemas comunes, derivados sobre todo de los efectos del tráfico rodado.

De esta forma, aunque las capas de rodadura están bien rasanteadas, presentan por lo general "numerosas fisuras, cuarteamientos y deformaciones, así como algunas calicatas muy deterioradas", situación ésta que dificulta la circulación por estos viarios, según apuntan desde el Ayuntamiento. Según detalla el Consistorio, Urbanismo va a solventar todas estas deficiencias mediante la eliminación del firme actual y saneamiento correspondiente.

Para "lograr mejores resultados de aquí en adelante", se aplicarán tratamientos específicos de adherencia y de regularización de las calzadas. Se intervendrá también sobre las tapas de registro e imbornales para adaptar éstas a las nuevas cotas de acabado. La operación se complementará con el pintado de la señalización horizontal oportuna en cada caso.

Las primeras obras comenzarán este martes en la calle Alhóndiga, para continuar seguidamente por las restantes diez calles que serán tratadas. En conjunto, los trabajos no tendrán una duración superior a los dos meses. La mejora de este grupo de calles representa una inversión de 60.184 euros, cantidad correspondiente al presupuesto de adjudicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios