FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Educación

Obras de mejora en cuatro colegios de Sevilla

  • Las actuaciones han tenido una inversión de 96.000 euros

  • Los trabajos se han acordado con las AMPA de los colegios

Juan Manuel Flores visita la obra de un colegio en compañía de los técnicos que la dirigen.

Juan Manuel Flores visita la obra de un colegio en compañía de los técnicos que la dirigen. / D. S.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de una actuación entre el Distrito Cerro-Amate, la Gerencia de Urbanismo y el Área de Edificios Municipales, ha concluido la instalación y mejora de equipamientos infantiles en los colegios públicos Nuestra Señora del Águila, Adriano del Valle II, Emilio Prados y San José de Palmete. Los trabajos han contado con un presupuesto de 96.263 euros.

Se trata de unas intervenciones que se corresponden con “la necesidad de transformación social de la zona a través de la mejora de sus espacios educativos, sus instalaciones y sus zonas de ocio, puesto que estos centros representan el mejor ascensor social para la ciudadanía y la apuesta de futuro por nuestros jóvenes”, según ha afirmado el delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores.

El concejal socialista ha destacado la coordinación municipal con las AMPA y las distintas comunidades educativas a través de los programas participativos, como el Plan Decide, que han permitido “consensuar” inversiones diseñadas por iniciativa del Distrito Cerro Amate”.

El primer proyecto concierne al nuevo vallado del CEIP Adriano del Valle II así como al área de juegos infantiles. Para la misma se ha instalado una superficie homologada que reduce el impacto en caso de caídas.

Similar actuación se ha realizado en el CEIP Nuestra Señora del Águila, que hasta ahora carecía de zona de juegos infantiles de estas características. La nueva instalación, que supera los 165 metros cuadrados, sustituye a un antiguo arenero.

En el CEIP Emilio Prados, en Rochelambert, se ha sustituido la antigua zona de juegos que se encontraba obsoleta a través de la instalación de una nueva superficie de similares características a la de los centros anteriores.

El CEIP San José de Palmete también arrancará el curso con una nueva superficie homologada sobre la que se ha colocado césped artificial. Juegos tradicionales y ejercicios físicos conforman las actividades de ocio de esta zona diseñada para niños con edad más amplia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios