DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Inversiones

Adjudicadas las obras de mejora en los mercados de abastos de la Candelaria y Cerro del Águila

  • La primera de las inversiones está dotada con 130.470 euros y la segunda con 59.245 euros

Mercado de La Candelaria

Mercado de La Candelaria / José Ángel García

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este martes de que ha adjudicado dos obras de mejora en los mercados de la Candelaria y Cerro del Águila, ambos en el distrito Cerro Amate.

La primera de las inversiones afecta al mercado de la Candelaria con un presupuesto de 130.470 euros. Se trata de una obra con la que se sustituirá y saneará la cubierta y las cornisas del recinto, se repararán todos los elementos de hormigón de la bóveda de la cubierta en sus extremos, se realizará una limpieza y pintado de los parámetros exteriores dañados y con humedades y se sustituirán las tapas de arqueta en las zonas comunes eliminando riesgos de caídas.

En segundo lugar, se ha adjudicado por 59.245 euros la reparación del pavimento de hormigón, adecentamiento de cubrición metálica de puertas interiores, la reparación de alicatados de zonas exteriores e interiores y la pintura y reparación de humedades del mercado del Cerro del Águila.

"Son dos nuevas inversiones en mercados de abastos que forman parte de una estrategia con la que queremos mejorar este sector fundamental para la actividad económica y vertebración social de los barrios del que forman parte de más de 400 empresas y autónomos distribuidos por los 18 equipamientos que hay en la ciudad", explicó la edil de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio, Carmen Castreño.

Al respecto, la edil ha abundado que en estos momentos ya están "ejecutadas o a punto de su inicio" obras por un importe de 864.000 euros en 13 de los mercados de abastos, defendiendo que el proyecto presupuestario del Gobierno local socialista para 2019 contempla 1,7 millones de fondos autonómicos y municipales para mejoras en los mercados de Las Palmeritas, el Cerro, Pino Montano, San Jerónimo, San Gonzalo y Triana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios