TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Las obras del nuevo centro de salud de Palmete se reanudan

  • Las instalaciones médicas comenzarán a funcionar en el primer trimestre de 2011

Las obras del nuevo centro de salud de Palmete se han reanudado. El delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Tomás Martínez, visitó ayer los trabajos junto con el delegado del distrito Cerro-Amate, Francisco Fernández, y aseguró que el edificio comenzará a funcionar durante el primer trimestre de 2011. Este centro ha sufrido varios retrasos en sus obras, ya que en un principio se anunció su finalización para 2008.

Las nuevas instalaciones multiplicarán por seis el espacio del centro actual, en el que los médicos atienden a sus pacientes en instalaciones prefabricadas. De esta forma se pasará de 300 a 1.928 los metros cuadrados destinados a la asistencia sanitaria en la zona.

La construcción del nuevo edificio, de dos plantas, es fruto del convenio firmado entre la Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Sevilla para la renovación y ampliación de la red de centros de salud de la capital, lo que ha supuesto en este caso una inversión de 3,4 millones de euros.

El centro albergará 12 consultas clínicas, una sala de cirugía menor, otra de educación sanitaria y cuatro salas diagnósticas. "El edificio dispone de suficiente espacio como para hacer frente al futuro crecimiento poblacional de la zona", señaló Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios