FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La obras de reurbanización de Matahacas se retrasan a finales de mayo

Las obras previstas en la calle Matahacas antes de primavera se retrasarán a finales de mayo. El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, junto a representantes de Emasesa, mantuvo una reunión la pasada semana con vecinos del entorno, donde el Ayuntamiento tiene previsto realizar una inversión de 474.000 euros. Las obras consisten en la renovación completa de las redes de abastecimiento y saneamiento, así como reurbanización de la calle.

Durante la reunión, a la que asistieron más de 40 vecinos, el delegado explicó el proyecto que se ejecutará durante seis meses aproximadamente. Las obras permitirán renovar unas redes que han quedado obsoletas y que presentan problemas en la presión y el caudal del suministro. La renovación favorecerá, además, el incremento de la capacidad de captación de aguas pluviales, la evacuación y eliminación de fugas.

Los vecinos también han mantenido reuniones con otros organismos como Tussam, Lipasam, Movilidad, Bomberos y Policía Local para organizar y coordinar el correcto funcionamiento de estos servicios durante la ejecución de las obras, "para reducir al mínimo las molestias".

Una vez finalizada la actuación, se procederá a la repavimentación de la calle con mejoras gestionadas con la Gerencia de Urbanismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios