DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Una serie de obstáculos complica el recorrido de la Cabalgata de Reyes de Sevilla 2023 por Velázquez y Rioja

La Cabalgata de Sevilla de 2022.

La Cabalgata de Sevilla de 2022.

Los recorridos definitivos de la Cabalgata de Reyes Magos y del Heraldo Real serán evaluados este miércoles por el Cecop. Tras los cambios provocados en los últimos años por la pandemia, el Ateneo quiere recuperar la normalidad de las celebraciones de lo Reyes Magos. Por ello, ha planteado, por un lado, que el recorrido del Heraldo vuelva a ser el de antes de la pandemia –el año pasado se amplió para espaciar al público–; y por otro, que el Cortejo de la Ilusión recupere su itinerario más tradicional por el centro, Los Remedios y Triana en la tarde noche del 5 de enero. En este último caso, el Ayuntamiento debe analizar el cambio que supondría coger por Velázquez y Rioja para acceder a San Pablo, ya que presenta algunas dificultades.

La Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla recuperará el itinerario habitual a la hora de acceder al centro histórico. El cortejo entrará por Feria como era costumbre y evitará el itinerario realizado el pasado año, cuando se tomaron medidas para reducir en lo posible la concentración de grandes cantidades de público en zonas estrechas. Entonces, una vez alcanzada la Resolana, continuó en dirección a la Barqueta para discurrir de forma excepcional por la calle Torneo. Antes de llegar al paso inferior de Arjona, el cortejo se desvió por San Laureano, Marqués de Paradas y Reyes Católicos para llegar al Paseo Colón y avanzar hasta el Palacio de San Telmo, donde giró a la izquierda hacia Avenida de Roma y Palos de la Frontera. Sacrificó de este modo el paso por Triana y Los Remedios.

Este año se recuperará el recorrido habitual, aunque el Ateneo había planteado un cambio al Ayuntamiento. Al llegar a la Campana, el cortejo cogerá por Velázquez y Rioja para sortear un obstáculo detectado en la calle Murillo tras las obras de reforma de la Plaza de la Magdalena. Este cambio es el que será analizado en profundidad este miércoles en la reunión del Cecop, ya que serían muchos los obstáculos que habría que retirar para que el cortejo y las carrozas pudieran discurrir sin sobresaltos, empezando por las propias luces navideñas.

El Ateneo quiere que el Heraldo vuelva a su itinerario habitual

El Heraldo Real del pasado año. El Heraldo Real del pasado año.

El Heraldo Real del pasado año. / José Angel García (Sevilla)

En cuanto al Heraldo Real, que recorre la ciudad en la tarde del 4 de enero para anunciar la llegada de los Reyes Magos, el planteamiento del Ateneo es que se recupere el itinerario anterior a la pandemia. Es decir: Orfila, Plaza de Villasís, Cuna, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Manuel Cortina, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Avenida de la Constitución, Ayuntamiento, Plaza Nueva (margen derecha), Méndez Núñez, Plaza de la Magdalena (margen izquierda), O´Donnell, Plaza de la Campana, Martín Villa, Plaza de Villasís y Orfila. El año pasado, para espaciar a las personas por la incidencia del Covid, este itinerario se extendió a la zona del Cristo de Burgos.

La decisión definitiva se tomará en la jornada de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios