FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

La ocupación hotelera rozó el 96% algunos días del puente

"El mejor puente de la historia". Así ha calificado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, el pasado puente de la Constitución y la Inmaculada, que arrancó el miércoles día 6 y finalizó el domingo 10, desde un punto de vista económico y turístico.

A la espera aún de los datos oficiales, Muñoz adelantó ayer que, algunos de estos días, los hoteles sevillanos rozaron el 96% de ocupación. "Diciembre se está consolidando como un referente en la temporada alta de Sevilla, del mismo modo que ya lo son los meses de primavera", indicó el delegado. "Sevilla parte con una gran ventaja en cuanto al clima. Hace frío y llueve, pero no tanto como en otros destinos turísticos. Además, las nuevas conexiones aéreas, la iluminación navideña y el amplio programa cultural de la ciudad hacen que diciembre se pueda consolidar como temporada alta", continuó Muñoz. "El puente ha sido excelente".

El delegado reconoció que "vivimos un momento dulce desde el punto de vista turístico" pero esto no significa que "haya que bajar la guardia". En este sentido, admitió la necesidad de mejorar el problema de las largas colas para acceder a los monumentos de la ciudad, como el Alcázar, algo que, no obstante, consideró "habitual en los grandes monumentos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios