FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Educación Superior

La oferta de la Universidad de Sevilla en dobles titulaciones se amplía a 72 el próximo curso

  • La US incorpora a su catálogo tres nuevos másteres con universidades de Italia, Chile y EEUU

La oferta de la Universidad de Sevilla en dobles titulaciones se amplía a 72 el próximo curso

La oferta de la Universidad de Sevilla en dobles titulaciones se amplía a 72 el próximo curso / R. D.

El consejo de gobierno de la Universidad de Sevilla (US) aprobó ayer tres nuevas dobles titulaciones de máster –por lo que su oferta total en los dobles estudios se amplía a 71– cuatro títulos de másteres propios y un Plan Propio de Investigación y Transferencia con diez millones anuales para el periodo 2022/25. También se presentó el informe anual de la Inspección de Servicios y se dio luz verde a la adhesión de la universidad al Programa de Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo.

Las tres dobles titulaciones internacionales de máster, corresponden a Estudios Lingüísticos, Literarios y Culturales (en la Facultad de Filología con la Universidad de Trieste, en Italia); el máster en Matemáticas (en la Facultad de Matemáticas con la Universidad de Chile); y el máster en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo (en la Facultad de Psicología con el Instituto Tecnológico de Illinois, en Estados Unidos).

Con estas tres incorporaciones, el número de dobles titulaciones internacionales de la US vigentes asciende a 71, de las cuales 13 son de grado y 58 de máster. Para la Hispalense, “esta amplia oferta internacional, de las mayores de España, permite a los estudiantes obtener los dos títulos, aumentar su competitividad en el mercado laboral, además de disfrutar de una experiencia internacional, incrementar sus competencia lingüísticas y culturales y ganar en autonomía y desarrollo personal”.

Respecto a los títulos de másteres propios, la US ofertará los másteres en Enfermedad Inflamatoria Intestinal; Tratamiento del Dolor; Relevancia y Actualidad de la Educación de Personas Adultas en la Sociedad del Conocimiento y Enfermería Escolar.

Los miembros del consejo de gobierno también aprobaron el VII Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla (VII PPIT-US). Se trata, según la Hispalense, de “una herramienta central para impulsar la generación de conocimiento y su transformación en resultados beneficiosos para el entorno, al tiempo que define la estrategia de la US en el desarrollo de estas funciones, que resultan esenciales para diferenciar las universidades más prestigiosas ”. Este nuevo PPIT incorpora las necesidades y sensibilidades de las diferentes realidades de la actividad investigadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios