Oferta de empleo El Hospital Macarena busca 90 enfermeros para reforzar la atención por Covid

  • El centro lanza una oferta de empleo ante el aumento de la presión asistencial y a fin de dar cobertura al aumento de camas de UCI

Sanitarios y pacientes en el entorno de la entrada principal del Hospital Virgen Macarena. Sanitarios y pacientes en el entorno de la entrada principal del Hospital Virgen Macarena.

Sanitarios y pacientes en el entorno de la entrada principal del Hospital Virgen Macarena. / Juan Carlos Vázquez

La dirección gerencia del Hospital Virgen Macarena ha lanzado un llamamiento a los enfermeros en paro de la provincia o del conjunto de la comunidad a través de una oferta de empleo público de hasta 90 plazas ante el aumento de la presión asistencial por la pandemia de coronavirus en las últimas semanas y a fin de poder dar cobertura al mayor número de camas de UCI disponibles previstas en el Plan de Contingencia de la Junta y, además, poder contar con personal suficiente de cara a la posible puesta en funcionamiento del medicalizado Hotel Exe Macarena como refuerzo de los servicios hospitalarios.

Según recoge el documento publicado en la página de ofertas de empleo público del Servicio Andaluz de Salud (SAS), y que también ha sido publicitado a través de las redes sociales, se detalla que se precisan 90 enfermeros que estén en posesión del título de Diplomado en Universitario en Enfermería que quedarán vinculados al centro a través de "nombramientos eventuales Covid", recoge literalmente el escrito. El mismo detalla que se trata de contratos con una extensión máxima hasta el 30 de abril de 2021 y que serán nombramientos temporales que se irán renovando mes a mes, "siempre que no existan candidatos en la Bolsa General ni de promoción interna", matiza el documento que concreta que "el número de puestos ofertados es de 90, si bien, además, se cubrirán las posibles incidencias que se generen durante el periodo definido", destaca el mismo escrito sin hacer ninguna referencia concreta más sobre a qué se refiere exactamente.

Los interesados tienen hasta las 14:00 horas del próximo martes 24 de noviembre para presentar la solicitud pertinente en el Registro General del hospital o por cualquier otro de los procedimientos a distancia que se indican en la convocatoria de empleo.

La Junta ha iniciado la habilitación del Hotel Macarena en un centro medicalizado

Fuentes del hospital han confirmado que se trata de personal de refuerzo a la atención por coronavirus ante el aumento de camas de UCI dedicadas en el centro a enfermos de Covid y como apoyo a una posible puesta en funcionamiento del Hotel Exe Macarena como hotel medicalizado, dentro de la estrategia enmarcada en el Plan 4.500 creado por la Junta de Andalucía para afrontar la segunda ola de la pandemia, habilitando camas hospitalarias fuera del entorno sanitario habitual para evitar que se desborde la capacidad asistencial.

En este sentido, y según ha podido saber este periódico, la habilitación del Hotel Exe Macarena como instalaciones sanitaria habría empezado este lunes dado el aumento de la presión asistencial sufrida en las últimas jornadas en el hospital universitario. Por el momento, se conoce que acondicionarán varias plantas del hotel aunque los detalles de la actuación todavía se encuentran en desarrollo. Lo que sí se sabe es que desde la dirección gerencia del centro se ha empezado ya a buscar personal ante una previsible puesta en funcionamiento en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios