FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Una oftalmóloga del Macarena participa en el consenso europeo para el abordaje de las cataratas

La celebración de la reunión con la doctora Gessa en el centro.

La celebración de la reunión con la doctora Gessa en el centro. / M. G.

La oftalmóloga del Hospital Virgen Macarena, María Gessa, ha participado en la elaboración de un documento de consenso europeo para el abordaje de la cirugía de cataratas en la sanidad pública. Esta enfermedad produce una progresiva opacidad en el cristalino generando una visión borrosa similar a la que se tiene cuando se mira a través de un cristal empañado.  

El documento se ha configurado en una reunión que ha celebrado recientemente la Federación Europea de Oftalmología, institución que engloba más del 95% de los oftalmólogos del continente. A través de este documento las sociedades científicas de cada país elaborarán protocolos nacionales de actuación.  

Según informa el Hospital Macarena, la doctora Gessa acudió como miembro de la Sociedad Española de Oftalmología y comprobó el buen nivel asistencial en el que se encuentra nuestra sanidad pública en este campo. "Constaté que estamos en el mismo nivel que Reino Unido, Francia, Alemania o Italia", aducía la facultativa.

En la reunión, que se celebró en Roma, aprovechando el centenario del congreso de la Sociedad Italiana de Oftalmología, se departió sobre las innovaciones tecnológicas en la cirugía de cataratas en la sanidad pública. En este sentido, como innovación, el hospital andaluz implanta las llamadas lentes tóricas para corregir astigmatismos altos.

A día de hoy en España se operan alrededor de 500.000 cataratas al año. En concreto en el Hospital  Virgen Macarena se intervienen aproximadamente 4.500 personas con esta afección ocular cada año.

El servicio de Oftalmología del centro es referencia a nivel autonómico y nacional. De hecho, el abordaje multidisciplinar que realiza el Virgen Macarena en la lucha contra el cáncer ocular sitúa al centro hospitalario como Referente en el Sistema Nacional de Salud, mediante la acreditación CSUR, tanto en el diagnóstico de precisión como en el tratamiento personalizado para cada paciente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios