Once detenidos por robo y recuperadas 2,2 toneladas de sandías y melones en Sevilla
Los supuestos responsables están relacionados con la autoría de cinco delitos de robo en las localidades de Villamanrique de la Condesa y Aznalcázar
Incautados 1.800 kilos de 'gas de la risa' con un detenido por transportar el gas
Un total de once personas han sido detenidas por el robo de sandías y melones en diversas explotaciones agrícolas de la comarca del Aljarafe Marismas, en la provincia de Sevilla, donde la Guardia Civil ha recuperado 2,2 toneladas de estos frutos.
La denominada operación Alxaraf Melancia 24, ha informado este miércoles el instituto armado, se inició el pasado 15 de junio, coincidiendo con la campaña de recolección de estos frutos.
Los supuestos responsables están relacionados con la autoría de cinco delitos de robo en las localidades de Villamanrique de la Condesa y Aznalcázar.
En un primer momento, se procedió a la detención de cinco personas que ya habían sido identificadas por su participación en varios robos cometidos en fincas dedicadas al cultivo de sandía y melón en Villamanrique de la Condesa.
Posteriormente, en un segundo operativo, se detuvo a otras tres personas relacionadas con este tipo de actos delictivos, y finalmente, se completó la operación con la detención de tres personas más.
Los agentes han esclarecido cinco robos con fuerza en explotaciones agrícolas de la zona y ha recuperado 2.200 kilogramos de fruta sustraída que fueron entregadas a sus legítimos propietarios.
Según la Guardia Civil, la colaboración de distintas unidades, junto con la participación de guardas rurales, seguridad privada y los propios agricultores, ha sido 'clave' para lograr la detención de los implicados y el éxito de la operación.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Habitat