Sevilla

La operación exige un cambio en la calificación de los suelos

  • La Junta deberá autorizar que la parcela deje de ser un sistema general en el vigente PGOU

El suelo ocupado actualmente por las instalaciones de la depuradora de San Jerónimo está considerado en el vigente Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) como un sistema general, por lo que la operación de cierre de la estación y la posterior liberación de los terrenos para la construcción de vivienda protegida requerirá de una modificación en el planeamiento, una medida que debe estar aprobada por la Junta. El Ayuntamiento confía en que no encontrará demasiados problemas al respecto, pues entiende que se trata de una causa "justificada", ya que el uso actual de la finca se trasladará a otro lugar y el suelo liberado se empleará en la la construcción de promociones de pisos protegidos.

Una vez obtenido el cambio de calificación en el PGOU, el Ayuntamiento tendrá que promover la redacción de un plan parcial para regular legalmente la edificación de pisos en dicho terreno, un requisito que no reviste especial dificultad más allá del obligado cumplimiento de los plazos de exposición pública y de presentación de alegaciones. Se da la circunstancia de que en la vigente normativa urbanística se contempla la ampliación de la actual depuradora de San Jerónimo.

El Consistorio calcula que en el espacio que deje libre la depuradora (13,2 hectáreas) pueden edificarse entre 600 y 700 VPO. San Jerónimo cuenta actualmente con cerca de 15.000 habitantes. Dispone de un tejido asociativo considerable, con asociaciones de vecinos que se caracterizan por las reivindicaciones de mejoras en los servicios públicos de transportes, limpieza, educativos y sanitarios.

San Jerónimo también ha centrado la actualidad local recientemente como consecuencia de la intención del Ayuntamiento de ubicar en esta zona la polémica mezquita que promueve la Comunidad Islámica que finalmente no será construida en Los Bermejales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios