TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Se origina un fuego en el interior de una caseta

  • Una persona asegura haber visto entrar a jóvenes para hacer una 'botellona' antes del incendio

Un incendio se declaró durante la madrugada de ayer en la caseta número 50 de Gitanillo de Triana. El fuego se originó al arder el cuadro eléctrico que contenía en su interior. El incendio -que, según el Cecop, no tuvo grandes consecuencias- arrasó las flores de papel y varios toldos que cubren la estructura de la caseta, además de provocar varios daños en las pinturas de la madera. La alerta fue dada a las tres y siete minutos de la madrugada por un vigilante de seguridad de una caseta aledaña en la esquina de Pepe Luis Vázquez con la calle antes citada. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios agentes de la Policía Local y del cuerpo de Bomberos con dos vehículos y una ambulancia.

De todas formas, no hubo que lamentar daño alguno, ya que al llegar no se encontraba ninguna persona en el interior. El propio guardia de seguridad que dio el aviso se había encargado de extinguir las llamas con un extintor que se encontraba a su alcance.

Esta caseta es una de las muchas que no cuentan con personal de seguridad durante la noche. Aunque el Cecop sólo apuntó al incendio del cuadro eléctrico como causa del fuego, un compañero del guardia de seguridad que dio el aviso aseguraba que éste había visto cómo un grupo de jóvenes entró en la caseta media hora antes para organizar una botellona. Una colilla mal apagada podría haber provocado el incendio. Por su parte, el Cecop no encontró a su llegada la presencia de ninguna persona en el interior ni restos que pudieran constatar que allí se hubiera estado bebiendo alcohol minutos antes.

Desde bien temprano varios socios y operarios se trasladaron hasta la caseta afectada para volver a pintar las maderas y remendar las zonas de los toldos que habían sido quemadas. A mediodía no había ningún rastro del incendio en su interior, a falta sólo de volver a colocar los farolillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios