FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El juez dice en un fallo que una paciente grave esperó hasta 12 horas en Urgencias

  • La sentencia condena a un coordinador del Hospital Virgen del Rocío por "injurias leves" a dos facultativos

El juez de Instrucción número tres de Sevilla reconoce que una paciente afectada de una grave enfermedad permaneció hasta doce horas de espera en la sala de Urgencias para un ingreso en planta. Así consta en una sentencia que da la razón a dos facultativos del Hospital Virgen del Rocío que interpusieron una denuncia contra un coordinador de Urgencias por injurias. El fallo condena al responsable de este área hospitalaria, B. S. E., "por dos faltas de injurias leves, a veinte días de multa por cada una de ellas a razón de seis euros de cuota diaria".

Los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de junio, cuando dos médicos de Urgencias solicitaron al coordinador B.S.E una cama en Observación -en ese momento no había camas en planta- para una mujer gravemente enferma que esperó hasta doce horas en la sala. El coordinador de Urgencias se negó a ingresarla en Observación. Esta situación provocó la queja de los familiares de la paciente. "El coordinador se enojó y en alta voz, refiriéndose a los doctores al principio mencionados, dijo que la culpa la tenían los médicos de puerta, que eran unos ineptos y unos sinvergüenzas", se explica en la sentencia.

La Asociación de Médicos de Urgencias de Andalucía (Amura) destacó ayer que esta sentencia "evidencia el mal funcionamiento de las Urgencias hospitalarias, donde un responsable negó a una mujer con enfermedad oncológica una cama tras doce horas de espera". ¿Por qué la negativa a ingresar a la enferma en Observación? Amura contesta que "se trata de ahorrar camas y costes, lo cual provoca conflictos entre los médicos y los familiares".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios